Linux - Problemas al actualizar Ubuntu!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al actualizar Ubuntu!!

Publicado por Jaqueline (2 intervenciones) el 09/09/2020 15:48:34
Hola! Necesito ayuda con el siguiente problema:
En mi PC tengo instalado Windows, y Ubuntu en una partición del disco. El problema es que la versión de Ubuntu era viejisima (12.04 lts) y quise actualizarla con la actualización que vi disponible (14.04). Pero al momento de finalizar la actualización y reiniciarse la computadora perdí el acceso a la interfaz de Ubuntu directamente. Les adjunto una imagen con el mensaje de error que aparece desde ese momento y cada vez que inicio la computadora y elijo entrar con ese sistema operativo. Se podrá solucionar desde Windows? Por ejemplo, si hace falta agregar algo en la carpeta de archivos de Ubuntu.
Espero puedan ayudarme. Gracias!

20200908_235233
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al actualizar Ubuntu!!

Publicado por joel (116 intervenciones) el 09/09/2020 18:49:40
Hay como un problema en el montaje de los discos... pero esas rutas las veo un tanto extrañas... es como si la bios no las supiera encontrar

Puedes arrancar desde el CD en LIVE para ver las particiones del disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al actualizar Ubuntu!!

Publicado por Jaqueline (2 intervenciones) el 09/09/2020 20:44:22
La verdad es que no tengo ningún DVD. Cuando me instalaron Ubuntu lo grabaron en un pendrive (y no tengo el pendrive). Desde windows puedo ver la parte del disco en la que está instalado el Ubuntu, pero me fijé y en la carpeta boot, el grub está vacío (no sé si la carpeta está realmente vacía o si no me lo muestra).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 302
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problemas al actualizar Ubuntu!!

Publicado por joel (116 intervenciones) el 10/09/2020 07:26:14
El Windows, creo que por defecto no puede montar las particiones ext3 o ext4 de Linux... creo recordar que tenias que instalar un software para que las detectara...

Si dispones de un usb, tendrías que gravar ahí la ISO de ubuntu y iniciar desde el USB para intentar reparar el arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar