Linux - seguridad

 
Vista:

seguridad

Publicado por Norelvis (19 intervenciones) el 04/09/2002 23:47:18
Alguien me escribio diciendome que desde mi server se estan haciendo intentos infructuosos de conexion a su servidor en el puerto 4491 de su ftp. Como hago para revisar en mi maquina si esto es cierto y como arreglo. Ya que yo no lo estoy haciendo y soy el unico que uso la maquina y estube revisando si algun intruso habia penetrado pero no veo nada..

gracias..

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 05/09/2002 13:51:16
Chequea los logs del sistema, y corre una herramienta de intgridad de archivos, tal como TripWire y compara los resultados obtenidos con los que tenias inicialmente (porque tenias unos iniciales no?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 05/09/2002 18:54:43
El comando netstat te ayuda a ver los puertos que se están usando en un momento determinado, quién y con que se conecta. "man netstat" te da una completa descripción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar