Linux - Crear directorio de gráfica acíclico?(tener el mismo archivo en varias carpetas)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear directorio de gráfica acíclico?(tener el mismo archivo en varias carpetas)

Publicado por remphenter (2 intervenciones) el 03/12/2020 10:51:47
Estuve buscando como hacer un directorio de gráfica acíclica y solo encontré información práctica para un archivo en 2 sistemas operativos, pero la gráfica acíclica consiste en permitir que los directorios tengan subdirectorios y archivos que puedan compartirse en mi caso en el mismo sistema (desconozco si en 2 sistemas califica como acíclica)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear directorio de gráfica acíclico?(tener el mismo archivo en varias carpetas)

Publicado por remphenter (2 intervenciones) el 03/12/2020 11:41:59
Edit: Acabo de encontrar información respecto a los enlaces físicos, esto me permite crear un duplicado en tiempo real de un fichero para ser usado en otro directorio, sin embargo, al eliminar uno de estos ficheros o directorios el otro sigue existiendo, por lo que no se calificaría como "directorio de gráfica acíclica", no? Ya que al eliminar un archivo teóricamente debe dejar de existir en el otro directorio (esto se podría hacer con el enlace simbólico, pero teóricamente usa accesos directos y realmente no es el mismo archivo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear directorio de gráfica acíclico?(tener el mismo archivo en varias carpetas)

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 04/12/2020 11:30:42
Un hard link entre dos ficheros consiste en 2 inodos que apuntan a los mismos bloques de disco.
Un soft link entre dos ficheros es un inodo que apunta a otro inodo (en realidad _si_ es el mismo fichero).
Lo que ocurre con el link simbólico es que si borras el fichero original aún permanece el "linkado" pero apuntando a algo inexistente.

Dado que el concepto es amplio, yo diría que se puede conseguir la estructura acíclica con enlaces simbólicos, no entre ficheros sino entre directorios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar