Linux - colaborar en comunidad

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

colaborar en comunidad

Publicado por alejandro (1 intervención) el 22/12/2020 11:52:56
hola, me gustaria aprender y quisiera hacerlo con proyectos reales, ¿que pasos deberia de dar para entrar en la comunidad e ir ayudando y aprendiendo a la vez? un saludo a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

colaborar en comunidad

Publicado por jorgempc (3 intervenciones) el 05/09/2021 03:56:40
El tema de aportar a la comunidad entiendo que te refieres a la comunidad GNU Linux en general o bien a una distro concreta o a la comunidad de este foro, así que vamos por partes:

Si quieres aportar a la comunidad GNU Linux puedes hacerlo de muchas formas, por ejemplo:
-Trabajando en proyecto propios y ofreciéndolos a la comunidad de forma desinteresada.
-Si eres traductor, puedes aportar tus conocimientos en idiomas traduciendo aplicaciones Linux.
-También puedes aportar tu granito de arena creando documentación.
-Tienes infinidad de cosas que hacer si realmente quieres ayudar a que GNU Linux sea cada vez mejor y mas libre :)

Por otro lado, si quieres aportar tu granito de arena a una distro concreta, te sirven los mismo ejemplos que te puesto en la anterior opción.

Ahora bien, si eres desarrollador de software, puedes ayudar a la comunidad creando tu propio software y ofreciendo de manera desinteresada o formar parte de un equipo e ir trabajando en un proyecto conjunto que tenga la comunidad, además de otras muchas opciones.

Ahora bien, si no sabes nada de Linux y quieres aportar algo, puedes empezar por el principio de todo, instálate en tu PC una distro de Linux, yo te recomiendo Ubuntu por lo sencilla que es para usuarios neófitos, sino sabes como instalarlo, en esta web te lo explican de forma sencilla y paso a paso:

Pero ten en cuenta que lo primero que necesitaras será crear un USB Booteable para poder instalar Ubuntu, aquí te dejo el link para hacerlo:
Crear USB booteable linux desde Windows

Y a continuación te dejo el otro link en el que se explica como instalar Ubuntu 20.04 LTS de forma sencilla:
Como instalar Ubuntu 20.04

Y por ultimo y lo mas importante es leer mucho, aprender y practicar, practicar y practicar, porque una vez hagas esto es cuando realmente podrás ayudar a la comunidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar