Linux - Permisos

 
Vista:

Permisos

Publicado por Manuel Nuñez (15 intervenciones) el 11/09/2002 23:36:35
hola,

Tengo un pequeño problema, instale un FileServer con Samba, todo funciona perfectamente, solo que no puedo crear un folder con acceso a un grupo en particular, me marca que acceso denegado, yo cree el folder con un mkdir + el nombre del folder y en smb.conf doy el path de ese folder con permiso para un grupo, todo el grupo lo puede ver mas no puede escribir en el, como puedo corregir esto.

Piendo que con chmod pueda ser pero no se los permisos que tendria que asignarle.

Gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos

Publicado por codero (337 intervenciones) el 12/09/2002 00:13:16
correcto, con chmod debes dar los permisos que quieres, pero ademas debes cambiar el usuario al que pertenece, esto lo hace el comando chown. (posiblemente lo creaste como el root, por lo tanto el directorio pertenece al root)

suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos

Publicado por cerebro (1 intervención) el 12/09/2002 22:10:48
mira debes otorgar los permisos pertinentes, por lo que leo solo tiene permiso de lectura(r) debes agregar el permiso de escritura(w) esto se hace con el comando chmod
por ejemplo asi:chmod g+w archivo
recuerda que la estructura de linus es la sig.
----|---|---
U G O

U corresponde al duenio del archivo
G corresopnde al grupo
O correponde a los (O)tros usuarios
espero que te halla servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar