Linux - Instalar nueva versión de fedora

 
Vista:

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 22/07/2021 15:59:51
La primera vez que instale fedora 31, el computador era nuevo. Por lo que use la instalación por defecto. Osea que yo no hice nada. Pero ahora tengo que instalar una nueva versión de fedora manualmente, pues el upgrade no funciona y tengo un disco duro casi lleno con datos (bueno, películas). Lo cual es un problema, ya que no tengo idea como hacerlo (esto de las particiones), de ahí que pida su ayuda para que me digan como hacerlo.

El computador tiene dos discos duros: un ssd de 250gb y el tradicional de 2tb (es cual está casi lleno), una ram de 8gb.

PD.
No puedo hacer un upgrade ya que no me deja hacerlo, reclama error, con algo con gnome.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 29/09/2021 17:46:01
Hola Jalt,

Te recomiendo que te descargues directamente la distribución de Fedora en su página web oficial.

En sus repositorios siempre van a tener la última versión disponible para su OS.

Me vas contando como te ha ido,

Saludos!!

https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 29/09/2021 18:24:31
Ya instale Fedora 33, pero como dije en este foro (por que instalar Linux Mint) he tenido varios problemas de hardware y software. En el caso de hardware cambie el mouse y se solucionó (SELinux indicaba error y Fedora no arrancaba). En el caso de software, ahí no he solucionado los problemas pues instalé algunos programas y no arrancan. Unos indican error (Acrobat Reader DC) y en el caso de los otros (programas para subtitulos) no indican nada, simplemente no arrancan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 30/09/2021 14:25:38
Surprise, k3b tampoco arranca y no se indica ningún error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 30/09/2021 18:14:15
Has comentado antes que todo radica en que no podías actualizar,

Prueba a ejecutar este comando:

sudo dnf upgrade –refresh

Si no te deja, mandame el mensaje de error que devuelve. Seguramente sea por tema de repositorios.

https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 01/10/2021 04:21:39
no tuve ningún problema con upgrade, ahora con Fedora 33 (todo salio bien). Pero sigo teniendo problemas, ya que instale brasero, y no arranca (no indica ningún error)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 01/10/2021 17:28:40
¿Estás instalándolo por línea de comandos?

Si es así, ¿Qué comando estás utilizando?

Me vas diciendo.


https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 01/10/2021 18:18:26
$sudo dnf install brasero

Similar para todos los otros programas que no funcionan y fedora 33 no indica error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 01/10/2021 22:56:52
Acabo de iniciar Amarok, y adivinen que. No inicio, maldito Fedora 33 (I sorry), pero como es posible que nada arranque.

Es evidente que debo cambiarme de Fedora. Asi que necesito que me indiquen algunas alternativas. Claro está, que los programas que utilizo funcionen en esas alternativas.

Lista de algunos programas y aplicaciones que utilizo:
ruby (rvm), node, gummy (latex), editores de subtítulos, reproductores de música y video (vlc), grabadores de dvd, shutter , navegadores, entornos de escritorio , vim, adobe acrobat reader
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 02/10/2021 16:02:41
He decidido pasar a Fedora 34, como una última medida antes de cambiar a otro SO. Lo hice mediante un upgrade (6 horas me ha llevado) y los programas que fallaban, ahora funcionan.

Me he estado preguntando porque fallaba Fedora 33, y me acordé de cuando instale Fedora 31, con un computador nuevo. La instalación automática separó ambos discos duros (ssd '250gb' y hdd tradicional '2tb'). Dejando el ssd para fedora propiamente tal y el hdd (home) para descargar y guardar archivos comunes. Pero cuando instale Fedora 33, la instalación automática no hizo lo mismo, parece que ''juntó'' ambos disco, pues cuando descargaba algo, me mostraba 2,16tb de capacidad. Y en fedora 31 solo me mostraba solo los 2tb del hdd. Ahora bien me preocupa esto último, pues los ssd no son muy buenos cuando se trata de grabar y borrar datos a cada rato (se acorta la vida útil), como pasa en los discos duros tradicionales. Alguien me puede decir si será problema esto. Claro está, si es que realmente si la instalación automática ''junto'' estos dos discos duros, osea que dejo el ssd también para guardar datos comunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 07/10/2021 17:24:11
Perfecto Jalt!

Seguramente se tratase de una incorrecta compilación del sistema operativo. Al actualizar al 34 todos los problemas de compatibilidad desaparecen.

Es muy habitual que al tratarse de un sistema desactualizado te surgan problemas de rendimiento y maña sincronización del uso en disco.

Me vas contando como lo estás resolviendo.

Saludos!

https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jalt (18 intervenciones) el 07/10/2021 19:33:01
Ahora todo funciona de maravilla, todos los programas funcionan correctamente. Ahora lo único que me preocupa es el SSD, ¿se acortará mucho la vida de este?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 11/10/2021 17:06:25
Hola Jalt,

No te preocupes por la vida útil de tu SSD hasta dentro de bastante tiempo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar nueva versión de fedora

Publicado por jal (18 intervenciones) el 11/10/2021 23:11:55
A genial entonces. Graciassssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar