Linux - Servidores linux

 
Vista:

Servidores linux

Publicado por Merced Roberto (2 intervenciones) el 26/08/2021 06:10:06
Hola una pregunta esta semana voy estudiar linux basico y intermedio y quiero luego aprender momtar servidores con su dominio y la verdad no se por donde empesar seria una grande ayuda si me disen por donde puedo empesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Servidores linux

Publicado por jorgempc (3 intervenciones) el 02/09/2021 03:41:44
Hola, lo mejor es que te montes una maquina virtual con una distro sencilla, sino sabes como hacerlo puedes visitar la web https://winuxsystem.com/ hay encontraras como hacerlo.

Por otro lado, una vez que tengas la maquina virtual creada con tu distro, empieza por lo mas básico, es decir, como listar ficheros, como crear, borrar y mover ficheros y carpetas, como pasar de tu usuario a root y viceversa, como saber el nombre de tu maquina, etc.

A mi el libro que me ayudo mucho y en el que te explican los fundamentos básicos hasta temas avanzados es LPIC - Linux Professional Instittute de Roderick W. Smith.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo descargar los manuales

Publicado por Merces roberto (2 intervenciones) el 03/09/2021 04:06:51
Hola dias a tras me resolvieron mis dudas gracias a gorge si desean saber algo pagina web les puedo ayudar en lo k e haprendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Servidores linux

Publicado por Juan Alberto (7 intervenciones) el 15/09/2021 17:44:46
Hola,

Si tienes interés en aprender desde cero, siempre puedes comenzar con una raspberry, o una máquina virtual en tu propio equipo.

Pero si deseas algo más serio y profesional, te recomiendo el enlace de más abajo.

Un saludo!!

https://clientes.hoswedaje.com/aff.php?aff=64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar