Linux - Videos sobre navegador Opera en Fedora

 
Vista:
sin imagen de perfil

Videos sobre navegador Opera en Fedora

Publicado por Angle (2 intervenciones) el 08/10/2021 15:57:15
Hola.

Estoy teniendo problemas con reproducir videos en el navegador Opera sobre Fedora 34. Los videos de publicidad como los que salen en amazon no funcionan (Sorry, this videos is unsupported for your browser [Lo sentimos, este video no es soportado por tu navegador]) ni tampoco los videos que salen en paginas de entrenamientos como Udemy o KodeKloud.

Ya instale los codec de reproduccion como los ffm y otros, inclusive, me he valido de los codes que trae el navegador chromium para poder hacer un link directo y ver si asi funciona. Pero nada.

Es posible corregir este problema? He visto que ciertas soluciones que encontre en foros funcionan muy bien en Ubuntu pero no mucha info sobre Fedora.

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Videos sobre navegador Opera en Fedora

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 08/10/2021 22:30:57
Finalmente logre resolver el problema por mi cuenta, no sin antes tratar de resolverlo de diversas maneras.

Para quien tenga el mismo problema puede encontrar los codec de ffmpeg en el siguen enlace de github:

https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt

Aunque honestamente eso no me sirvio a mi, muchos claman que es "La Solucion"

Lo que a mi me funciono fue tomar como referncia el archivo libffmpeg.so de otro navegador web que ya tengo instalado y que si funciona muy bien con los videos en las plataformas que mencione originalmente.

Hice un respaldo del archivo original que se encuentra el directorio de opera:

/usr/lib64/opera

archivo: libffmpeg.so. >> libffmpeg.so.bak

luego copie el archivo del otro navegador (en este casi Vivaldi, que se encuentraba en otra ubicacion, yo lo encontre con find / -name libffmpeg):

/var/opt/vivaldi/media-codecs_<numero_hash_bien_largo>/libffmpeg.so

en el directorio de opera:

/usr/lib64/opera

Luego, cambie los privilegios en ese archivo:

chmod --reference=libffmpeg.so.bak libffmpeg.so

Luego reinicie opera y FUNCIONO.

Anteriormente hice lo mismo con los codes de Mozilla pero no me funciono e intente descargar varios codecs que al final ninguno de ellos funciono.

Espero que a alguien le pueda ser util esto. Aparentemente existe una complicacion legal dicen, pero me extranha que Vivaldi sea capaz de funcionar bien.

Que porque no mejor me paso a Vivaldi?, porque me gusta mas Opera.

Buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar