Linux - 2 discos duros

 
Vista:

2 discos duros

Publicado por Gustavo Diaz Salazar (19 intervenciones) el 19/09/2002 23:35:03
tengo 2 HDD uno tiene linux y otro con NTFS es posible ke linux accese a el segundo HDD...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 discos duros

Publicado por -=[ v0r73x ]=- (53 intervenciones) el 20/09/2002 02:27:00
si tienes 'automount' cargado, simplemente llama al dispositivo.
debes tener un punto de montaje en '/mnt'

p.e. #mount /dev/hdb1 /mnt/hdd

y para desmontar :
#umount /dev/hdb1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 20/09/2002 13:16:10
Si basicamente es eso, pero tu kernel debe estar compilado para que entienda particiones del tipo NTFS, y espedificarle en la operación de montaje que la partición es de este tipo. Actualmente, la lectura de ficheros en particiones NTFS se puede realizar sin problemas (cuando el nucleo está configurado para esto), pero la escritura tiene más miga (permisos, etc), por lo que te aconsejo la lectura. De todos modos, si lo que quieres es compartir info entre los dos sistemas, te aconsejo una tercera partición, que sea alguna de las FAT. Esta la lee Win2009/XP, y el kernel de linux viene normalmente precompilado para leerla también. Utiliza esta para intercambiar tus ficheros de un sistema a otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 15:56:22
La escritura no es que tenga mas miga, es que no se puede realizar en particiones tipo NTFS.
En caso de que no sea asi, que me expliquen por favor como hacer posible la escritura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 24/09/2002 17:16:37
Pues si, tiene más miga, porque se puede, pero todavía no está funcionanado al 100%, y no te aseguran que te carges tu partición NTFS. Si no sabes (En caso de que no sea asi), no respondas diciendo que no se puede (no se puede realizar en particiones tipo NTFS).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 25/09/2002 10:06:18
Bien creo que es mas prudente decir que no se puede siempre y cuando no este probado al 100%, ya que hay mucha gente que confiando en el " yo creo " , "no estoy seguro", "se esta haciendo algo","tiene mas miga","no funciona al 100%" (esto que quiere decir que funciona a un 85%, si es asi, te pregunto, eso es buen porcentaje, mal porcentaje, recuerda que cuando algo se jode no se jode al 85%, si no al 100%), puede meter la pata y perder mucho trabajo.Hay que ser mas cauto.
Los porcentajes de funcionamiento no sirven para absolutamente nada.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 25/09/2002 10:55:10
NTFS is the file system of the Microsoft Windows NT operating system. Currently, a read only files system driver for Linux is working, as well as a set of user level tools to investigate the contents of an NTFS volume.

Feel free to try the public release. This code is still alpha, so be careful when testing it. The current release is of 990831. You might also try the previous version, of 990411. For any 2.x kernel, with x>1, use the NTFS driver that comes with the kernel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 25/09/2002 10:57:37
Para mas informacion al respecto del proyecto.
http://linux-ntfs.sourceforge.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 discos duros

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 25/09/2002 16:29:14
No tengo tiempo para debatir este tipo de temas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar