Linux - URPMI REDHAT

 
Vista:

URPMI REDHAT

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 10:32:04
Hay alguien que me pueda indicar , como es posible que redhat ,posiblemente l amejor o de las mejores distribuciones linux, no tenga desarrollado un sistema para solventar dependencias como lo tienen otras distribuciones, como debian o Mandrake con su urpmi.
Alguien tiene conocimiento de si hay alguna manera de automatizar estas dependencias en esta distribucion.
Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URPMI REDHAT

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 24/09/2002 11:24:53
Claro, muy simple!!
Cuando tu poner rpm -i paquete.rpm, pues si depende de otros paquetes, pues te dará una salida por pantalla inidicando los archivos que hacen falta. Esta la capturas con un script, que la coja, tome estos archivos, los busque en todos los paquetes de la distribución, e instale estos paquetes y todas sus dependencias del mismo modo.
Ya ves que lo de simple era broma. Realmente no tengo este script, pero se puede hacer. De todos formas, en modo gráfico, la herramienta que se utiliza para la instalación de paquetes si creo que acepta dependencias, y supongo que algo habrá para modo texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URPMI REDHAT

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 24/09/2002 11:25:03
Claro, muy simple!!
Cuando tu poner rpm -i paquete.rpm, pues si depende de otros paquetes, pues te dará una salida por pantalla inidicando los archivos que hacen falta. Esta la capturas con un script, que la coja, tome estos archivos, los busque en todos los paquetes de la distribución, e instale estos paquetes y todas sus dependencias del mismo modo.
Ya ves que lo de simple era broma. Realmente no tengo este script, pero se puede hacer. De todos formas, en modo gráfico, la herramienta que se utiliza para la instalación de paquetes si creo que acepta dependencias, y supongo que algo habrá para modo texto. Lo se, no ha sido gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No entiendes

Publicado por Oscar (81 intervenciones) el 24/09/2002 15:47:24
A ver chico, no te alteres, la cuestion es mas simple que todo lo que te has montado en tu cabeza.
Se me hace raro que los ingenieros de RedHat (los cuales son my capaces sin duda), no hayan realizado hasta ahora ninguna especie de urpmi para esta distribucion ( o por lo menos yo no tengo ninguna constancia muy clara al respecto).
De hecho la intencion de esta pregunta consistia en intentar saber, si habia algun proyecto para agilizar el tema de la instalacion de paquetes.

Tranquilo Juanjo no es necesario que realices ningun script, ni siquiera que te quemes las neuronas pensando en como hacerlo.

JeJe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendes

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 24/09/2002 16:26:56
Si carchete, pero "cuando no hay pan buenas son las tortas."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar