Linux - problema con el boot

 
Vista:

problema con el boot

Publicado por kaligula (3 intervenciones) el 24/09/2002 20:32:16
Hola.
Tengo problemas con el boot de linux esware, el PC se queda pegado y no alcanza a cargar el lilo y no puedo recuperar la partición windows ya que el disco de arranque de windows no puede leer c:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el boot

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 25/09/2002 02:17:00
Proba lo siguiente (para recuperar windows):
bottea la maquina con tu disquete de arrranque de windows, cuando este cargado tipea
a:\fdisk /mbr
esto debera restaurar la master boot record te tu disco, para que windows lo reconozca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias, pero...

Publicado por kaligula (3 intervenciones) el 25/09/2002 21:01:39
Privet, kak dela! (hola que tal)

Gracias por la ayuda con mi linux, pero ya hice lo que me dijiste, eso de ejecutar a:fdisk/mbr, y nó me resultó, pero despues al entrar con el disco de arranque de linux modifiqué el lilo.conf y se arregló el problema, lo que hice fué borrar la ruta para llegar al mapa (no sé de qué, pero bueno...) volver a instalar lilo; ejecutar en la consola install boot.b, no sé si esto último sirvió, pero se arregló.

El problema que tengo ahora es que intrusiando los archivos una vez que estaba dentro de linux ejecuté uno que tenia relación con xwindows y ahora al arrancar carga lilo pero despues no me dá video, a sí que cortaré por lo sano e instalaré todo de nuevo.

Ah lo otro es que traté de instalar windows denuevo, pero no se pudo, parese que es porque la particion primaria de DOS se transformó en partición extendida de DOS, te agradeseria mucho si me pudieras ayudar con esto.

Te vuelvo a agradecer tu ayuda, y me despido.

Chao.

KALIGULA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, pero...

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 26/09/2002 02:11:21
Aunque no soy un experto en el tema, mas bien todo lo contrario, pienso que si vas a instalar los dos sistemas operativos nuevamente y no tienes nada que perder (archivos etc...) te aconsejo que particiones todo nuevamente, acordate que siempre debes instalar windows primero, que debe ser la particion activa blabla etc... y luego linux.
siento no poder ayudar mas, pero me agrada saber que todos pasamos por lo mismo, asi uno no se siente un alien en este campo.
Saludos
Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar