Linux - necesito ayuda para dejar un linux como router

 
Vista:

necesito ayuda para dejar un linux como router

Publicado por andres (2 intervenciones) el 26/09/2002 03:31:08
Soy Andrés Barboza, estudiante de la UTU del BUCEO (Uruguay).
Necesito interconectar dos subredes, una con un rango de ip 172.16.16.x mascara 255.255.255.0 (red a) y la otra 172.16.1.1 mascara 255.255.240.0 (red b).
Ambas redes son confiables y NO necesito firewall.
Quisiera poder conectarlas mediante un router hecho con linux!!!!!
Agradecería me guiaran en el proceso de configuración (y elección de la distribución) .
Preferiría que fuera con redhat o mandrake pues ya he trabajado con ellos antes.
agradeceria que envien las respuestas a [email protected]
Desde ya muy agradecido
Andrés Barboza García
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda para dejar un linux como router

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 28/09/2002 18:51:04
Hola, ojala sepas como funciona los router para que me entiendas. Tu maquina linux debe tener al menos de 2 tarjeta de red. Una para cada subred. Edita el archivo /etc/sysctrl colocando un 1 en la parte de PACKET_FORWARD y reinicia la red.

aplica una regla de ruteo
route add -net 172.16.16.0 netmask 255.255.255.0 dev eth0
eso dice q los paquetes que vengas de la subred 172.16.16.0 se vayan por la eth0 puedes hacer algo parecido con la otra subred.

Luego con iptables hace:
iptables -P FORWARD ACCEPT

Ojala te sirva , luvex.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda para dejar un linux como router

Publicado por andres (2 intervenciones) el 28/09/2002 19:21:30
pero solo con eso ¿me enmascara los paquetes?
¿Eso va a hacer que los paquetes que vienen de la subred 172.16.16.x por una tarjeta slja de la otra a la otra sub red como si el mensaje proviniera de la 172.16.0.X ?
porque eso es lo que necesito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar