Linux - No arranca linux

 
Vista:

No arranca linux

Publicado por dani (12 intervenciones) el 28/09/2002 15:39:06
Hola a todos, mi problema es que se fastidio la particion de windows, instale de nuevo w2000, pero al arrancar el grub no se activa, por loq ue no puedo entrar en linux donde tengo informacion importante, me gustaria saber como puedo recuperar la informacion o el linux, aunque tenga que instalarlo de nuevo
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No arranca linux

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 28/09/2002 18:34:58
Hola, cuando instalaste tu linux debiste hacer un disco de arranque. Con el puedes partir e instalar el gru de nuevo en el sector de arranque o donde lo tengas. Tubiste que tener en cuenta de que al instalar esas cuestiones malas como win borran el mbr y borran al lilo o al grub, segun como lo tengas. O solo instala de nuevo no formateando las particiones. Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No arranca linux

Publicado por Patricio (1 intervención) el 28/09/2002 19:03:31
Si tienes el disco de inicio que solicito crear en el momento de la instalación parte con él y te encontrará la partición que tiene el Linux. En caso contrario debes crearlo de la siguiente manera en el CD1 del Redhat 7.2, versión en la cual trabajo y ojala que sea la misma que utilizas, debes acceder por DOS al directorio \dosutils allí encontrarás un programa llamado loadlin a este le debes pasar como parámetro el archivo de imagen del Linux como no tienes acceso a tu unidad ocupa el que esta en el directorio \images del CD1. Aunque existen otras medidas de rescate espero que te sirva cualquier cosa mandamé un email para ver si te resulto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No arranca linux

Publicado por Dani (12 intervenciones) el 01/10/2002 00:35:32
Hola, gracias por la respuesta el caso es que tengo el disco de arranque dañado y no me lo lee la disquetera, me podrias decir donde me puedo bajar un disco de arranque para mandrake 8.2,y si se puede hacer el disco desde windows porque no puedo acceder al linux.

Gracias por todo y un saludo muy fuerte.

PD: he intentado escribirte al correo pero me devuelven la direccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar