Linux - Conexión Windows - Linux

 
Vista:

Conexión Windows - Linux

Publicado por Julio Camacho (4 intervenciones) el 29/09/2002 03:30:58
Saludos; escribo para solicitar su ayuda en la conexión que detallo a continuación:

1. Tengo una PC en donde tengo instalado el Linux Red Hat 7.2
2. He configurado los IPs en esta máquina de esta forma: 192.168.0.1
3. La máscara de SubRed: 255.255.255.0
4. Tengo instalado Samba y todos los paquetes del Linux.

Ahora en la Portátil:

1. Tengo instalado Windows 2000.
2. El IP es: 192.168.0.2
3. La máscara de SubRed: 255.255.255.0

Para la conexión utilizo cable UTP Cat 5 con conectores RJ45.
Lo que quiero hacer es una LAN siendo el servidor la PC con LINUX; como te lo indico en los IPs; y poder acceder a mis archivos desde la PC a la Portátil y viceversa.
¿Cómo puedo hacer; les agradecería mucho su ayuda?

Gracias.
Julio César Camacho.
Chiclayo - Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión Windows - Linux

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 29/09/2002 07:56:23
Necesitas Samba. Es un servicio que corre en Linux y te permite compartir recursos entre sistemas Linux y Windows. Si queres saber mas ejecuta: man samba o man smb, o bien visita www.samba.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Windows - Linux

Publicado por arge (3 intervenciones) el 01/10/2002 12:26:41
tu cable para empezar debe ser cruzado, talvez ya lo tienes, en si samba es complicado te recomiendo que aprendas a usar ftp a traves del internet explorer de windows para dejar o traer archivos de linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Windows - Linux

Publicado por Gustavo Diaz Salazar (19 intervenciones) el 01/10/2002 16:04:48
necesitas configurar el Samba para acceder a carpetas compartidas encontraras un muy buen manua el www.linuxparatodos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar