Linux - Como mover un server RedHat instalado a otro nuevo

 
Vista:

Como mover un server RedHat instalado a otro nuevo

Publicado por Widman widenar (26 intervenciones) el 01/10/2002 18:56:53
Hola amigos linuxeros la duda que tengo es que tengo un server RedHat 7.2 instalado que da servicios de web, mail en la que tengo mis particiones fuera de las comunes /, swap /boot tengo las adicionales /var, /home y mi inquietud es que procedimiento debo seguir para que al momento de instalar el mismo RedHat 7.2 en un nuevo computador me permita levantar nuevamente la configuracion que tengo en mi actual server es decir que archivos de configuracion y de usuarios debo salvar y usando que herramientas(tar, gzip, etc).
Les agradeceria que me detallen que archivos importantes debo salvar para asi mi nuevo server brinde los servicios sin tener que estar reconfigurando todo nuevamente y si no fuera asi expliquenme el proceso adecuado que se debe seguir.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mover un server RedHat instalado a otro nu

Publicado por [ v0r73x ] (53 intervenciones) el 01/10/2002 20:38:11
usa 'kickstart'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mover un server RedHat instalado a otro nu

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 02/10/2002 05:36:15
Respalda los directorios
/etc, que es donde estan todos los archivos de configuración,
/var, para los email, demas cuestiones.
/home, por los usuarios
y leer muy atentamente los manuales de actualizacion de RedHat y de los productos y aplicaciones que tengas instalados.
La mas importante es el etc, porque ahi estan todos los archivos de configuracion.
Tambien tendrías que respaldar archivos de configuracion que esten en otro lado (por ejemplo, apache guarda, en algunas ocaciones, el httpd.conf un su subcarpeta conf) y las base de datos.
Espero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar