Linux - VMWare ¿?

 
Vista:

VMWare ¿?

Publicado por LoganSan (3 intervenciones) el 03/10/2002 19:35:43
Queria comentaros una duda que tengo para ver si me podeis ayudar. Tengo la SuSE 8.0, y en ella tengo instalado el VMWare en el cual he puesto un win98 por el tema de mi scanner que no está soportado por Linux. El problema es que las fotos y los datos que tengo en el win98 no soy capaz de pasarlos a la SuSE, a no ser que sea en disquetes.
Las preguntas son:
1.- Puedo compartir una partición física, haciendo que sea una virtual? Lo he intentado y no me deja.
2.- Hay alguna forma de conectar tanto el Host como el Guest ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VMWare ¿?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/10/2002 22:23:54
exactamente, que tienes?
-has probado con samba?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VMWare ¿?

Publicado por LoganSan (3 intervenciones) el 03/10/2002 22:31:36
Pues tengo la SuSE 8.0, en la cual he instalado VMWare (Host), y en el VMWare he instalado un win98 (Guest). No los tengo conectados en red, pero con los 2 (linux y win) puedo acceder a internet. No he probado con SAMBA porque no los tengo en red. Lo ideal seria poder compartir las particiones, si no todas, por lo menos una partición que dedicaré para compartir. ¿Me puedes ayudar? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VMWare ¿?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/10/2002 22:42:29
como tienes instalado vmware? tienes una particion para windows?, tienes windows en otro disco duro? o todo esta bajo la particion de suse?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VMWare ¿?

Publicado por LoganSan (3 intervenciones) el 03/10/2002 23:11:58
Vamos a ver. Para instalar Linux, hay que hacer varias particiones. Con lo cual tengo varias particiones para la SuSE. El VMWare es un programa que tengo instalado dentro de SuSE, el cual emula un ordenador, de ahí el nombre: Virtual Machine softWare. Al instalar el VMWare, hay que configurar el ordenador virtual, con los dispositivos que tengas que quieras usar en el pc virtual. Y para usar los discos, lo que hace es crear un fichero que hace las veces de disco duro, y que va creciendo según vaya haciendo falta más espacio.
Lo que pasa es que he intentado configurar un segundo disco duro para compartir con linux, ya que linux es capaz de leer las particiones FAT, pero no he encontrado aun la manera. ¿Me puedes ayudar? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VMWare ¿?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/10/2002 23:27:42
Segun lo que dices, tu pc virtual esta montado sobre ext3 (formato de suse - linux) no puedes montar desde linux el disco virtual ya que no corresponde a fat32; es solo un fichero, debes configurar linux suse con samba, samba es un "compartidor" de archivos a traves de la red lan, o desde el windows 98 compartir una carpeta para que puedas verla desde suse, para eso los parametros de red de ambos sistemas operativos deben ser compatibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VMWare ¿?

Publicado por Juanjo Muñoz (40 intervenciones) el 04/10/2002 09:49:29
No hay que rizar el rizo. Yo tengo VMW instalado, y si tienes una tarjeta de red en tu PC original, pues VMW te reconocerá tb una. Los configuras para que estén dentro de la misma red, y como prefieras, pero un método fácil para compartir ficheros, es instalando y configurando un ftp. La solución de SaMBa también es buena, pero si sólo es entre 2 PCs, pues un ftp sobra.
Si tu problema es que no tienes tarjeta de red, o VMWare no te la reconoce, pues es otro caso. VMW tiene la opción de funcionar sobre Máquinas Virtuales, creándonte unos ficheros sobres los cuales instalará el S.O., o sobre un S.O. que tu tengas instalado. Entonces puedes tener un W98 instalado en una partición, arrancar Lx, y con VMWare ejecutar este W98 escribiendo realmente en las particiones, de modo que con Lx puedas accedar tb a esta partición. ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar