Linux - El user no puede borrar el archivo. ¿Cómo hacerlo?

 
Vista:

El user no puede borrar el archivo. ¿Cómo hacerlo?

Publicado por qrd - brazil (12 intervenciones) el 03/10/2002 20:14:43
Estimados Latinos:

Mi servidor es Linux y todas los PC's del los usuários son Windows. Necesito bloquear el archivo teste.txt para ninguno usuário borrar, solamente el adm de la red. (el archivo teste.txt está en \\servidor\publico donde todos tiene acesso)
¿Es possible bloquear el archivo? ¿cuál es código?

Saludos a todos desde Brazil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El user no puede borrar el archivo. ¿Cómo hacer

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/10/2002 22:16:15
dale al fichero permisos de solo lectura, para los usuarios, esto se hace con el comando chmod. Si tienes samba, creo que tambien puedes darle los mismos atributos.

Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El user no puede borrar el archivo. ¿Cómo hacer

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/10/2002 22:37:18
y ademas el usuario el propietario del fichero debe ser al administrador esto se hace con chown ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El user no puede borrar el archivo. ¿Cómo hacer

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 04/10/2002 06:40:08
Si mal no interperto queres que lo otros lo lean, pero que no lo borren, ¿no? Los comandos que especifico codero son los correctos. Entonces
1.chown root teste.txt - para cambiar al dueño al root;
2.chgrp grupo teste.txt - para cambiar a un grupo el archivo para que los usuarios de ese grupo tengan acceso.
3.chmod 740 teste.txt. - para cambiar los permisos del archivo. De esta forma el dueño tiene acceso total y el grupo solo de lectura.
Si los dos primeros ya estan bien remitite al 3 unicamente.
Fijate que el grupo tambien tenga unicamente acceso de lectura al directorio ya que de otra forma podrían mover el archivo. Si so root, siempre tenes la posibilidad de entrar como otro usuario, con el comando su, y testar que los cambios que hiciste satisfagan lo que esperabas. Espero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar