Linux - Quiero instalar una ISO de Linux pero tengo problemas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero instalar una ISO de Linux pero tengo problemas

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 21/01/2022 18:50:53
Hola quería hacer unas preguntas sobre un problema que me encuentro para instalar un Linux
Tengo un portátil un tanto antiguo (10 años y con una BIOS, con 4Gb de RAM) y he estado bajando diferentes Linux de bajo peso y normales y en todos ellos tengo el problema de que aunque bajo unas ISO para instalar con un USB siempre me encuentro que al intentar instalarlas en algunos casos lo que me muestra el Linux al arrancar es un instalador pero que me rechaza el USB diciendo que no se puede arrancar porque tengo que hacerlo con un DVD. Y en otros casos porque el Linux que trato de instalar no es una imagen ISO. He probado con todos, creo y no consigo nada.

Pueden por favor decirme que estoy haciendo mal pues no se cuantas veces lo he intentado sin conseguir nada.
No lo he intentado con DVD porque mi portátil solo lee CD.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quiero instalar una ISO de Linux pero tengo problemas

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 22/01/2022 09:20:50
Tu descripción es demasiado vaga como para ofrecer ninguna solución.
Pero puedes probar algo parecido, usar un "usb live".
Hay muchaas distros que ofrecen imágenes descargables que puedes copiar a un usb y hacerlas funcionar sin necesidad de instalarlas previamente en el disco (puedes instalarlas después, si funcionan).
Eso sí, has de seguir con atención los pasos que te indiquen en el howto.

Te pongo, por ejemplo, Slackware (hay muchas):
https://r00t4bl3.com/post/how-to-install-slackware-14-2-and-current-using-persistent-live-usb-liveslak

Si consigues que arranque y funcione (puede que tengas que seleccionar el usb desde el BIOS) ya sabes que no hay ningún problema con tu pc y podrás instalarla desde el propio live, si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Quiero instalar una ISO de Linux pero tengo problemas

Publicado por Miguel (8 intervenciones) el 22/01/2022 13:36:54
Hola Tom te agradezco esta información, pues la verdad que esto es nuevo para mí. Lo que busco es hacer una instalación limpia con Linux, pero busco uno en Español pues mi Ingles esta un poco verde. He estado leyendo bastante sobre Linux pues parece ser que ofrece instalaciones muy ligeras y eso mi interesa pues el ordenador tiene 10 años y solo 4 Gb de RAM y eso es evidente que a la hora de moverlo le cuesta, eso lo estoy experimentando con el Windows 10. La conclusión que he sacado con toda la lecturas sobre el tema es que hay una variedad enorme y veo muchas opiniones sobre el Linux Debian que lo consideran de los mejores.

Así que voy a ver la información que me has pasado y muchas gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quiero instalar una ISO de Linux pero tengo problemas

Publicado por rolando jose torres sanchez (4 intervenciones) el 19/07/2023 03:51:45
yo creo que si ya te fallo desde un cd, deberias intentar desde una usb de 4 gb , vas al sitio https://unetbootin.github.io/ te descargas el programa lo ejecutas, escoges la distribucion que hay cualquiera de esas sirven para instalar desde USB, te recomiendo la de ubuntu, yo recomendaba puppylinux porque era una distribucion con una version desktop muy pequeña, ahora pienso recomentar tinycore, aunque no la he probado instalando desde USB, sus isos, las probe con virtualizadores, y con 17MB para la minima, 23 MB para la mediana y 250MB para la completa, no creo que haya ninguna distribucion de Linux mas compacta y mejor de instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar