Linux - Formatear mi partición de Windows

 
Vista:

Formatear mi partición de Windows

Publicado por Dave (8 intervenciones) el 07/10/2002 18:05:56
Hola a todos.
me gustaría que alguen me puediera solucionar mi problema:
Resulta que tengo Windows XP y Linux mandrake 8.2 y quiero formatear mi partición de Windows, al volver a instalar Windows, tendré problemas con LILO?. Volverá a aparecer Windows en la lista?. Y si no es hací como puedo arreglar eso?
además cómo puedo hacer para que LILO tome como defecto en la selección de un S.O. a Windows.
GRACIAS! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear mi partición de Windows

Publicado por masacreator (28 intervenciones) el 07/10/2002 18:37:50
Claro, tendras problemas porque la instalacion de windows te sobreescribe el mbr (sector de arranque), antes de instalar windows debes crear un disco de inicio para linux, y cuando ya tengas windows resintalado ejecutas "lilo".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear mi partición de Windows

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 07/10/2002 19:28:40
Muy buenas...
Como te dijo masacreator tendras que crear un diskette de arranque, para poder acceder a linux, luego para establecer a windows como el predefinido a la hora de arrancar la maquina, tenes que buscar el archivo lilo.conf en /etc/lilo.conf, lo editas y en la linea que dice default, pones la etiqueta que usaste para identificar a windows, por ejemplo:
default="Windows"
suerte, saludos.
Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar