Linux - Ayuda por favor !!!!!!!!

 
Vista:

Ayuda por favor !!!!!!!!

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 08/10/2002 20:33:54
Hola

Tengo un serio problema , tengo instalado Windows 98 , WindowsXP y Suse 7.0 en la misma máquina pero hasta ahora utilizaba un gestor de arranque independiente que estaba en la partición de W98 , he eliminado W98 y claro con él el gestor de arranque y ahora solo puedo arrancar Linux.Puedo configurar el Lilo pero no sé cómo.

Alguien me puede decir qué tengo que añadir en el Lilo para arrancar XP y cómo puedo guardar luego los cambios en el lilo.cong (Linux sólo me arranca en modo texto y no sé cómo se guardan los cambios , como veréis no tengo ni idea de Linux) , llego a edittar el Lilo.conf y ya está.

Por favos que alguien me ayude !!!! y me diga que líneas tengo que añadir en el lilo.....

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor !!!!!!!!

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 10/10/2002 05:29:52
si sabes como editar el lilo.con lo unico que te hace falta es ejecutar lilo en el shell de comandos y rebootear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor !!!!!!!!

Publicado por Mauricio (24 intervenciones) el 11/10/2002 02:16:15
Mi colega tiene toda la razon, y si no me equivoco lo que tenes que poner en el archivo /etc/lilo.conf debajo de todo (por decirlo de alguna forma) es (repito si no me equivoco):
other ="/dev/particion_donde_esta_windows"
boot="/dev/disco_donde_esta_windows"
label="windows"
un ejemplo:
other="/dev/hda2"
boot="/dev/hda"
label="windows"
y luego en la linea de comandos pones lilo y luego haces enter
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar