Linux - Desinstalar LINUX RED HAT

 
Vista:

Desinstalar LINUX RED HAT

Publicado por Tano (4 intervenciones) el 18/10/2002 00:31:27
Necesito desinstalar Linux red hat, la disposicion es que linux esta instalado en un disco duro esclavo, independiente del disco duro maestro donde tengo windows xp.
Me han dicho que con fdisk /mbr borro el registro maestro que hace iniciar al GRUB, pero luego arranca sin problemas con windows o hay que realizar algun paso mas.
Es importante no perder la informacion contenida en el disco maestro de Windows XP.
Por favor, expliquen lo mas detallado posible los pasos a seguir para desisntalar linux y su grub sin tocar los datos de Win XP.
Gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desinstalar LINUX RED HAT

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 18/10/2002 04:31:07
fdisk /mbr lo unico que hace es sobreescribir el primer sector del disco, que contiene el Master Boot Record en donde se guardan las caracteristicas fisícas del disco, como ser Pistas,Sectores y Cilindros y algunas otras cosas mas. De lo demás no toca nada, ni la tabla de particiones, que le sigue al MBR, ni niguna otra cosa.
Aunque no pasa nada, simpre es recomendable tener un backup.
Espero te sirva esto. Un Sld.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar LINUX RED HAT

Publicado por codero (337 intervenciones) el 18/10/2002 18:14:43
que yo sepa winxp no posee el comando fdisk, para winxp debes iniciar tu pc con el disco de instalacion (win) y escoges modo de recuperacion (dos) y tipeas "help"; el comando es algo parecido a fixboot, o algo con mbr (no recuerdo), con este comando sobreescribes el sector de arranque para que solo windows inicie. De funcionar correctamente debes ir al panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos y seleccionas administrador de discos (la particion de linux te la muestra como no conocida) y aqui puedes hacer todo casi sin equivocarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar