Linux - Red windows

 
Vista:

Red windows

Publicado por masacreator (4 intervenciones) el 19/10/2002 21:38:45
en windows puedo configurar mi pc para ver el resto de los pc de la red, pero en linux no puedo ver los demas pc de la red, el unico parametro que no puedo replicar es el nombre de la red. Ademas no se como verlos con el konqueror o el nautilus. (o a traves de lagun comando). El konqueror tiene la opcion de red hago click sobre esta y me da un error que dice " no se puede encontrar localhost".
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red windows

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 20/10/2002 20:02:19
Vamos a ver, si utilizas windows lo que haces para compartir archivos e impresoras esutilizar un protocolo que se llama smb que a principio fue creado para OS/2. Si de verdad quieres ver los demás ordenadores con windows en linux debes aprender a usar los protocolos samba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por masacreator (4 intervenciones) el 20/10/2002 23:54:21
correcto, puedo hacer que linux use samba para que los otros pc de windows vean mi pc con linux, lo que no se es como puedo ver desde mi pc con linux los pc en red con windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 21/10/2002 03:21:19
TEnes que uasar el cliente samba (smbclient) en la pc con linux. Espro te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 22/10/2002 00:25:10
Instalate el Gnomba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por masacreator (4 intervenciones) el 20/10/2002 23:54:24
correcto, puedo hacer que linux use samba para que los otros pc de windows vean mi pc con linux, lo que no se es como puedo ver desde mi pc con linux los pc en red con windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por hq (3 intervenciones) el 21/10/2002 04:19:28
si usas un navegador como nautilus, colocas como directorio smb:
(en el espacio en blanco del navegador...donde aparece en que directorio te encuentras..es importante que coloques los dos puntos después de colocar smb) y podras ver todos los pc conectados en tu red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red windows

Publicado por [ v0r73x ] (53 intervenciones) el 22/10/2002 00:58:42
Si quieres usar Konqueror para ver tu LAN, necesitas configurar el daemon 'LiSA' .

aunq tb esta el cliente 'xsamba', es mas comodo, facil y por lo menos a mi, me dio menos fallas que gnomba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar