Linux - crear usuario con privilegios de root

 
Vista:

crear usuario con privilegios de root

Publicado por victor becerra (7 intervenciones) el 21/10/2002 22:55:52
Hola...me gustaria saber si alguien sabe como crear un usuario cualquiera con privilegios de root,
pero no clonandolo, pues debo accesar los dispositivos de impresion pero solo lo puedo hacer como un superusuario.

Si no saben la respuesta, tal vez podrian indicarme alguna persona que lo sepa.

muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear usuario con privilegios de root

Publicado por Gammexane (15 intervenciones) el 22/10/2002 22:46:31
Y si cambias los permisos de los dispositivos?? Todo en linux inclusive los perifericos son archivos...

Tener un usuario con privilegios de root es un peligro potencial.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear usuario con privilegios de root

Publicado por victor becerra (7 intervenciones) el 23/10/2002 00:22:23

La verdad es q los usuarios jamas van a teclear nada en las consolas...sino q ellos entraran a una aplicacion
directamente..y para q esta pueda funcionar perfectamente necesito q ellos tengan privilegios de root
para accesar a los dispositivos...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear usuario con privilegios de root

Publicado por Gammexane (15 intervenciones) el 23/10/2002 15:43:39
=) a todos les vas a dar privilegios de root?? jeje vas a convertir tu servidor en un colador...

La verdad no se que es lo que estas queriendo hacer puntualmente, especifica el programa que usas. Tu problema es un problema de permisos mal seteados... no podes darle a todos tus usuarios privilegios de root... es una locura.

Como dije, especifica el programa que no te permite ser ejecutado como usuario comun y empezamos a analizar por ahi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

O sino facil

Publicado por Gammexane (15 intervenciones) el 23/10/2002 15:45:26
Ejecuta como usuario en consola:
#su
Password:

#programa que no anda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema solucionado

Publicado por victor becerra (7 intervenciones) el 23/10/2002 23:46:50


La verdad es que el programa es uno migrado a linux y pertenece a una empresa.....y los usuarios jamas
van a estar en el prompt de la consola...solo entraran a el...y lo necesitaba porq no podia usar las funciones
ioperm e iopl..pues estas solo sirven si es ejecutado con privilegios de root...

Para su informacion recibi un dato de activar el bit SUID , que permite q el programa se cargue con el
usuario propietario..(en este caso root) , aun cuando pepito perez, lo ejecute...

fue asi ... chmod a+s prog.exe
no hubo problemas....

a todos muchas gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar