Linux - quitar lilo

 
Vista:

quitar lilo

Publicado por edgar (16 intervenciones) el 24/10/2002 13:34:48
amigos:

tengo una pc con linux mandrake 8.2 y windows xp, el arrancador que utilizo es lilo, cambiare la pc pero necesito dejar solo windows en ella qué puedo hacer para quitar lilo y que arranque por omisión el windows?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quitar lilo

Publicado por [ v0r73x ] (53 intervenciones) el 24/10/2002 19:46:13
desde M$-DO$:

fdisk /mbr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar lilo

Publicado por codero (337 intervenciones) el 24/10/2002 20:37:25
que yo sepa winxp no posee el comando fdisk, para winxp debes iniciar tu pc con el disco de instalacion (win) y escoges modo de recuperacion (dos) y tipeas "help"; el comando es algo parecido a fixboot, o algo con mbr (no recuerdo), con este comando sobreescribes el sector de arranque para que solo windows inicie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quitar lilo

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 25/10/2002 04:54:47
Vamos a desmitificar el tema este del sector de arranque. Para sobreescribir el MBR (y quitar lilo) con windows xp se pueden usar entre otras cosas:
1- poseemos un disco de arranque de algun windows 9x usamos fdisk /mbr y listo esto yo lo he probado y funciona.
2- sino podemos ejecutar desde la linea de comandos del simbolo del sistema el comado diskpart. Una vez alli nos debería de aparecer el paromt diskpart>. Alli ejecutamos clean y listo. Esto no lo he probado pero segun el HELP del Win XP debería funcionar. OJO no ejecutar clean all. Porque borramos todo. Espero sirva. Un sld.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar