Linux - SERVICO DE TELNET.................CONFIGURAR KERNE

 
Vista:

SERVICO DE TELNET.................CONFIGURAR KERNE

Publicado por kakalott (3 intervenciones) el 27/10/2002 04:34:50
No se si me podrían decir que más le tengo que agregar o configurar al linux mandrake 8.2 para poder tener configurado el servicio de telnet, he modificado el el archivo xinetd.conf, agregando el service telnet {...}, y aparte agregar direcciones en hoists.allow y host.deny,,,,etc. no se que más tengo que modificar, espero me puedan ayudar gracias..............Por cierto,,,,,,,, que significa que se tenga que configurar el kernel una vez ya instalado,por que por ejemplo utilizo el driver para el modem pctel(winmodem), me dice que debo tener confugurado el kernel (tener aparte el condigo en /usr/src/linuxversion), no se como pueda modificar y agregar esta característica, gracias, anticipadas, espero explicarme.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SERVICO DE TELNET.................CONFIGURAR KE

Publicado por nahald (66 intervenciones) el 28/10/2002 01:14:22
par activar el servicio de telnet en /etc/xinetd.d/telnet existe un opcion que pone disable = yes, cambiar a no y luego reiniciar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SERVICO DE TELNET.................CONFIGURAR KE

Publicado por Mariano (140 intervenciones) el 28/10/2002 17:10:57
Hola, Con respecto a tu primer problema tendrías que fijarte, como dice nahald, si el servicio de telnet está andando para el run level en el que estas. Esto se hace con el comando chkconfig --list. Si no, lo tenes que activar. Con respecto al segundo problema el tema es que el kernel es modular. Esto te permite cargar modulos o drivers bajo demanda. Tenes que utilizar el comado modprobe, siempre y cuando el modem que utilizas tenga el driver. Espero sirva. Un Sld.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar