Linux - Diferencias entre KDE y GNOME

 
Vista:

Diferencias entre KDE y GNOME

Publicado por joselito (9 intervenciones) el 07/11/2002 12:02:14
Hola, amigos...
Hace bien poquito que me he instalado Mandrake Linux (8.02), en mi PC, aunque recientemente adquirí la 9.0...
Bien.. El tema (los temas son los siguientes)...
A la hora de instalar, me da la opción de elegir entre KDE y GNOME .. ¿Cuál es mejor...? ¿Qué me recomiendan? ¿Qué diferencias notables existen entre ambos? ¿Y el más demandado? ...
Y otra pregunta más... ¿Por qué no me reconoce Partition Magic 8.0 (ejecutado desde Windows 2000) la partición hecha desde el programa de Instalación de Linux?... Me da error, y no me permite redimensionar el Disco Duro, porque dice que no reconoce ni la unidad ni nada de nada...
¿Qué he hecho mal? ... Muchas gracias. Un novato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre KDE y GNOME

Publicado por nahald (66 intervenciones) el 07/11/2002 13:22:54
yo prefiero KDE, me gusta mas su aspecto, de todas maneras el KDE para mi es mas estable y ademas realizan programas para este entorno grafico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre KDE y GNOME

Publicado por Gammexane (15 intervenciones) el 08/11/2002 16:13:50
=) la eterna pregunta del novato...
Yo creo que todo el mundo empezó con KDE y luego se pasó a gnome.
porque? KDE es muy similar a XP y en su momento era muy similar a 98...
Antaño KDE era mas estable, hoy no es asi, estan iguales. La gente se tira a usar Gnome por un problema de licencias, antes QT no era GPL... lo que causo rechazo de muchos usuarios que dura hasta hoy dia (como es mi caso)
Por otro lado, el 80% de los programas estan orientados a Gnome... Creo que lo unico que Gnome, hoy por hoy, le puede envidiar a KDE es Kdevelop, pero ahora anjuta y glademm esta muy evolucionado, asi que casi no va a haber que envidiarle, la interface de gnome 2 es EXCELENTE...

A mi entender Gnome es MUCHICIMO mejor que KDE, peeeeeeeeerooo.. es algo que va en gustos, Vos tenes que probar los dos y elegir...

En cuanto a partition magic en windows 2000, Linux esta montado sobre un sistema de locacion de archivos EXT3/2, windows 98/95 sobre FAT16/32, Windows NT/2000 sobre NTFS... o sea windows no entiende como Linux guarda sus archivos... Linux puede ver archivos Fat y ntfs pero no puede escribir NTFS, en si, si puede pero aun es beta...
Ni falta mencionar que EXT3 es EXTREMADAMENTE mejor que FAT e incluso NTFS... EXT3 casi no se fragmenta... FAT es una basura, y NTFS es un agujero de seguridad excelente... solo necesitas leer el manual de NT RESOURCE KIT.

Saludos, y espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar