Linux - Particiones en Disco

 
Vista:

Particiones en Disco

Publicado por joselito (9 intervenciones) el 08/11/2002 12:43:13
Hola, amigos...
Tengo un problemilla (creo)...
Bien.. El tema, es que tenía Windows 2000 instalado,y sin hacer partición ni nada, instalé el Mandrake 8.0.2, el cual te hace una partición suya, relativamente pequeña...
El caso, es que cuando decidí darle más espacio a Mandrake desde Windows, mediante el Partition Magic, al arrancar dicha aplicación, me da el error de que no es una unidad válida (¿qué unidad?)... Tampoco lo sé... Supongo que la de Linux, porque Windows me carga bastante bien...
Ahora mi pregunta es: ¿Cómo puedo formatear mi Disco Duro entero, darle la partición entera a Windows, y una vez ahí, le redimensiono, que es lo que debería haber hecho desde el principio? ¿El FDisk me dejará formatear todo el Disco duro como Fat32?... ¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones en Disco

Publicado por codero (337 intervenciones) el 08/11/2002 15:02:26
es mas facil que definas cuanto le dajas a windows y lo demas para linux... Para hacer esto (perderas toda la informacion) debes reinstalar windows; booteas el pc desde el cd rom de windows y en el momento de seleccion de disco duro colocas eliminar particion; las borras todas; luego cuando creas una partcion le das el tamaño deseado en Mb o en porcentaje.. y despues cuando instales linux le dices que ocupe todo el resto.
nota:
Particionar un disco es partirlo cuantas veces quieras (seria tener un solo disco duro fisico pero si lo particionas en tres tendras las unidades c: d: e:) como si fueran discos duros independientes.

Formatear es rayar la cancha (al disco duro); como entenderas existen varias canchas, de tenis, de foot ball, todas son canchas pero funcionan de distinta forma; un formateo seria igual......

una vez que particionas el disco debes formatearlo.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar