Linux - Nesecito elCodigo del Adduser

 
Vista:

Nesecito elCodigo del Adduser

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 12/11/2002 04:18:55
Hola, sabes lo necesito porque se me ocurrio una idea. Es que tengo corriendo un servidor Ldap, para cuentas de usuario y para agregar un usuario usaria el adduser compilado de nuevo para agregar automaticamente a la base de datos sin necesidad de hacer nuevos pasos. Tengo un scrip que hace lo ultimo pero se demora unos par de segundos, ojala me ayudes... chao..-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nesecito elCodigo del Adduser

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/12/2002 19:42:04
Puedes buscarlo en el cd de fuentes de tu distribución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nesecito elCodigo del Adduser

Publicado por M4kZ (11 intervenciones) el 10/01/2003 23:05:24
Uso redhat, (pero tambien puede servir para otras distribuciones basadas eb rpms) y cuando quiero el codigo fuente de alguna utilidad, lo primero que hago es ver a qué paquete pertenece esa utilidad con el comando rpm -qf y el nombre del archivo, por ejemplo rpm -qf /bin/adduser y te dice a qué paquete pertenece adduser, luego en google busco "redhat mirrors" y creo que en el primer resultado viene una pagina con sitios ftp de donde se puede descargar redhat, busco uno que me guste y ya en el sitio ftp busco un directorio que se llama SRPMS, luego de ahi descargo el paquete que me interesa y luego para ver el codigo fuente uso el comando rpm2cpio paquete.rpm.src | cpio -iv --make-directories, con eso crea varios archivos y entre ellos un .tar.gz, nada mas lo descomprimo y ahi viene el codigo fuente de todas las utilidades que contiene ese paquete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar