Linux - donde bajar Apache PHP, MYSQL, para Linux

 
Vista:

donde bajar Apache PHP, MYSQL, para Linux

Publicado por Manuel Valenzuela (2 intervenciones) el 15/11/2002 16:57:21
He aprendido a programar algunas cosas con PHP, me gusta, de verdad, bueno tengo instalado el APACHE, MYSQL, PHP, bueno todo lo instale desde el APPSERV y antes desde el FOXSERV, bien tood funciona a la perfeccion, ahora quiero instalar todo en Linux, acabo de instalar Madrake 9.0 , en otro equipotengo REDHAT 7.2, bueno, donde bajo los instaladores de esto para Linux, en las PHP_NUKE, no los encuentro....

Gracias a todos y a sitio,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:donde bajar Apache PHP, MYSQL, para Linux

Publicado por codero (337 intervenciones) el 15/11/2002 17:11:34
generalmente en los cd de instalacion de linux trae estos servidores; en redhat debes buscar algun fichero que tenga relacion con lo que quieres pero que termine en .rpm (Red hat Package Manager) por ejemplo el fichero del apache seria: apache1.2.56-i386.rpm, para instalarlo debes estar bajo el mismo directorio y ejecutar
" rpm -i apache1.2.56-i386.rpm" . Ahora generalmente en los sitios de internet como apache.org puedes bajar los instaladores que vienen en otro formato (.tar.gz) los cuales debes descomprimir y desenpaquetarlos para luego instalarlo (dentro de estos ficheros viene un README y un INSTALL, debes leer ambos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde bajar Apache PHP, MYSQL, para Linux

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 16/11/2002 02:16:06
Hola, Primero debes saber si lo tienes instalado, para ello ejecuta setup y luego service system te saldrá una lista de opciones ahí busca httpd si lo encuentras seleccionalo con la barra espaciadora, ademas busca mysqld y haz lo mismo si no estan busca los archivos .rpm que te mencionan en la respuesta anterior y ejecuta rpm -Uvh xxxxxx.rpm, la carpeta donde debes guardar tus .php es /var/www/html
para levantar el servidor apache (en caso que no lo estuviera) ejecuta service hpptd start , en el caso del mysql es: service mysqld start.
Espero te sirva
Bye
Jose A.
Chiclayo - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar