Linux - 2 tarjetas de red

 
Vista:

2 tarjetas de red

Publicado por salvador (37 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
Hola a todos, miren, en este momento tengo como objetivo montar un proxy en linux, necesito permitir la salida a traves de mi maquina linux a toda un red novell, para ello ahora tengo instalado como proxy un NT 4.0 pero es inseguro, bien, mi pregunta es esta: como puedo conectar una tarjeta de red ethernet extra a mi sistema linux ?, linux solo me reconoce una, sera que tengo que adicioanr algo en lilo.conf ? he leido en varias partes que dice que necesito recompilar el kernel, pero para que ?
gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 tarjetas de red

Publicado por Federico Aclud (36 intervenciones) el 27/12/2000 00:00:00
Mira en la version de Suse Linux 6.4 yo tengo en el servidor 2 targetas de red instaladas, si tienes la version de suse linux tienes que ejecutar el programa yast
despues dirigirte a ---> administracion del sistema, luego donde dice ----> configuracion de red luego a ----> configuracion basica de red y alli te sale una pantalla en la cual te muestra tu placa de red. y tienes 3 slots vacios para agregar placas de red, bueno con las flechas de direccion te diriges a la segunda casilla y apretas la tecla F5 (te preguntara que tipo de red es - "la mas comun es ethernet", le das enter y precionas F6, le asignas una ip a la placa de red y por ultimo apretas F4 para activarla, y listo =) espero q te sirva lo que te dige =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 tarjetas de red

Publicado por Lieonel (8 intervenciones) el 22/08/2001 08:17:25
Hola yo tengo el mismo problema
instale 2 tarjetas de red con redhat 7.1
las dos son reconocidad con una salgo a interne pot medio de un cablemodem donde mi isp me asigna la direccion ip con un dhcp
pero cuando las dos estan activadas no puedo salir a internet
por que no encuentra el DNS ese es un problemon para mi
por que no puedo navegar pero si puedo ver las maquinas de mi red local
para salir a internet tengo que desactivar la eth0 down
y ya salgo con la eth1
he estado buscando informacion pero me dejan en las mismas ya probe con
append =ether=0,0,eth0 ether=0,0,eth1 " agrendolo al LILO.conf pero sigo teniendo el mismo problema por favor necesito ayuda
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar