Linux - ayuda con instalacion de linux

 
Vista:

ayuda con instalacion de linux

Publicado por omar (1 intervención) el 15/12/2002 03:06:51
quiero ponerle linux red hat 7.3 a mi pc que es P 4 de 1.8 , 256 ram
y un DISCO DURO con una sola particion de 40 Gb mi duda es
si instalo asi el red hat me creara sus propias particiones en el proceso sin problemas? de cruce con el win Me
o ya debi haber hecho particiones a mi disco duro desde el principio
no es opcion formatear mi disco duro

quiero aventurarme al maravilloso mundo de linux, pero ya desde ahora tengo probelmas :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con instalacion de linux

Publicado por Widman Widenar (26 intervenciones) el 16/12/2002 15:36:00
Hola Omar lo que te sugiero es que crees con el fdisk de Win2 dos particiones una primaria de 3 GB y una o mas particiones extendidas(digamos una D=27 GB) y los 10 GB restantes dejarlos para Linux.
Estas particiones para Linux lo realizaras en el momeno que realizas la instalacion del Linux valga la redundancia.

Luego en Linux le creas particiones de / (raiz), swap y si es necesario /boot luego el propio instalador instalara estas particiones.

Luego en esta fase de la instalacion te va a preguntar que gestor de arranque deseas usar Lilo o Grub(yo prefiero LILO) y donde quieres instalar el gestor de arranque bien en el MBR del HD o en la particion de arranque de Linux.

Aqui debes tener cuidado pues si lo pones en el MBR y una ves instalado Linux instalas Win2 este sobreescribe el MBR y machacara al LILO. Para ello es recomendable que crees un disco de arranque que el propio Linux en la fase de instalacion te lo crea en la parte final de la instalacion.
O si tambien puedes crear tu disco de arranque desde consola con mkbootdisk --device /dev/fd0 nro_de_kernel

Bueno espero te sirva cualquier duda no dudes en consultar aca a la lista o puedes escribirme.
No te caeria mal conseguirte un manual de instalacion para que se te facilite la tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar