Linux - Como Formatear el disco duro con Mandrake

 
Vista:

Como Formatear el disco duro con Mandrake

Publicado por Sergio Peralta Vega (1 intervención) el 19/12/2002 16:41:00
Deseo formatear mi disco duro que posee mandrake 7.1 y quiero ponerle mandrake 9.0 pero como formateo el disco duro con MANDRAKE?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Formatear el disco duro con Mandrake

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 24/12/2002 04:23:33
No te preocupes, cuando pongas para instalar la mandrake 9 te preguntará si quieres una instalación nueva y si deseas formatear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Formatear el disco duro con Mandrake

Publicado por M4kZ (11 intervenciones) el 03/01/2003 04:36:05
efectivamente, como dice el amigo Eduardo, durante la instalacion te pregunta, pero si de todos modos quieres saber, para darle formato ext2 (el que usa linux por default) usa el comando mke2fs, consulta la pagina del man.
Por ejemplo para formatear un disquete usarias (como root) mke2fs /dev/fd0, para el primer disco duro seria mke2fs /dev/hda, etc.
Para formato FAT es igual pero en vez de mke2fs es mkfs.vfat pero este ultimo no se si venga con todas las distribuciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar