Linux - Consulta sobre linux

 
Vista:

Consulta sobre linux

Publicado por alejandro tomé (19 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Sabios del linux.
Pertenezco a una empresa en el area de sistema, quisiera probar linux para instalarlo en red. He hecho alguna prueba con linux pero nunca paso de poder ver mal, obviamente es por la placa de video.
Tengo entendido que ha veces es problemático el tema de los drivers de red, sonido, video, etc.
Esta es la pregunta, ¿existe alguna version en CASTELLANO, la ultima, de cualquier empresa que pueda obviar estos problemas?, ¿o existe alguna manera de poder usar drivers que son de windows si no los hubiese para linux?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre linux

Publicado por salvador (37 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Hola amigo,
mira yo no soy experto en linux, pero te podre decir dos o tres cosas, existe un proyecto llamado LuCas que significa Linux en Castellano, este proyecto lo que pretende (y va por buen camino) es desarrollar linux 100% en castellano, linux no maneja drivers como tal, lo que hace es que con el Kernel (corazon de cualquier S.O.) por medio de parametros acopla el hardware al s.o. o viceversa, lo que a veces se puede hacer es configurar el Kernel y asi compilarlo nuevamente para que acepte tu hardware, yo tengo instalado Linux RedHat 7 y la verdad es que solo he tenido un problema y es configurar mi correo electronico, pero creo que voy por buen camino, si gustas mandame un correo con las especificaciones de tu hardware y veo si te puedo ayudar, de cualquier forma en la direccion http://lucas.hispalinux.es/ puedes encontrar una cantidad tremenda de informacion.

Suerte ! Es de sabios elegir la mejor opcion.
SALVADOR TINOCO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre linux

Publicado por Santiago cedeño (1 intervención) el 17/01/2001 00:00:00
Ustedes creen que me pueden ayudar con las siguientes instrucciones de linux: who, finger, sentencia para enviar mensajes y otras, si me pueden ayudar les agradecería me envíen la información cuanto antes posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar