Linux - Linux como Firewall

 
Vista:

Linux como Firewall

Publicado por dori (1 intervención) el 27/12/2002 11:33:57
En nuestra empresa hemos tenido problemas de
seguridad con un hacker y hemos
decidido instalar un Linux como Firewall,
tenemos un router ADSL, y una red LAN de PCs Win2000;
me gustaria saber si la decision de instalar Linux es
acertada en cuanto a seguridad, y como realizar la
conexion del Linux de forma que los PCs de Win2000
salgan a traves de el a internet; queremos que la
conexion con el router sea unicamente del Linux.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux como Firewall

Publicado por nahald (66 intervenciones) el 27/12/2002 11:58:10
es mas barato que cualquier otra cosa, tambien es verdad que el linux no esta mal. Tiene que utilizar el ipchains que viene por defecto de linux.
o te gasta 1200 € en el isa server de microsoft, que corre bajo w2k server q tambien necesitas licencias (otros 1000 € mas)
Tan solo decirle a las demas maquina de tu lan que el gateway o puerta de enlace es la direccion ip del router (tarjeta de la lan), el linux debe tener 2 tarjetas de red una directa al router adsl y otra a la lan.

saludos
nahald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux como Firewall

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 26/03/2003 01:45:57
hacelo con el coyote linux es una distribucion gratis de linux que sirve unicamente para montar un servidor de internet en una (pc 286 con 4 mb de ram sin disco sin placa de video o superior ) es una muy buena opcion lo podes bajar de www.coyotelinux.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar