Linux - problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por Abraham (2 intervenciones) el 27/02/2022 23:03:47
Buen día a la comunidad.
les explico estoy por primera vez intentando crear una máquina virtual para instalarle kali linux.

la coloco el nombre, creo el disco duro virtual, agrego el tamaño de la memoria, elijo el linux y la version.

pero me da error en karnel luego de hacer las configuraciones y darle iniciar.

me podrian por favor decir como saber cual es el problema del kernel y como solucionarlo.

Gracias.
VirtualBox_prueba_27_02_2022_07_25_48
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por 117 (1 intervención) el 14/02/2023 18:13:53
intenta agregar 1 processors
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:37:04
El error en el kernel puede deberse a varias razones, pero una de las más comunes es que el kernel de Linux no es compatible con la versión de VirtualBox que estás utilizando. Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Actualiza VirtualBox: Asegúrate de que estás usando la última versión de VirtualBox. Puedes descargarla desde la página oficial de VirtualBox.

2. Actualiza el kernel de Linux: Si estás usando una versión anterior del kernel de Linux, intenta actualizarlo a la última versión disponible. Para hacerlo, abre una terminal en Kali Linux y escribe el siguiente comando:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


Este comando actualizará todos los paquetes de software de Kali Linux, incluido el kernel de Linux.

3. Habilita la virtualización en el BIOS: Asegurate de que la virtualización esté habilitada en la configuración del BIOS de su ordenador. Para hacerlo, reinicia tu computadora y entra en la configuración del BIOS (generalmente, presionando la tecla F2 o la tecla Supr durante el arranque). Busque la opción de virtualización y asegúrese de que esté habilitada.

Si después de intentar estos pasos aún tiene problemas con el kernel, puede buscar información específica sobre el error en los registros de VirtualBox o en la terminal de Kali Linux.


__________________________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por rolando jose torres sanchez (4 intervenciones) el 19/07/2023 01:50:24
yo quisiera ayudarte, yo no uso virtual box, sino qemu, porque me permite hacer mas cosas, como automatizar las imagenes con scripts, dame el link que descargaste, es posible que no lo hayas descartado completo, pues los torrent son para peliculas donde el formato soporta interrupciones, pero un arranque o un ejecutable no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por rolando jose torres sanchez (4 intervenciones) el 19/07/2023 03:43:58
yo tambien veo que las imagenes de kali son muy grandes, y quizas ese es el problema posiblemente tu descarga se para y no continua donde quedo. yo te invito a que intentes bajar un linux mucho mas pequeño como tinycore y asi probamos si el problema es tu computador o la imagen de linux que usas.

yo he usado tinycore y la version mas pequeña es una imagen de 17 MB, luego le sigue una de 23MB y finalmente la completa de 250 MB, con posibilidades de instalar por internet 5000 aplicaciones mas ya sea en entorno grafico o en consola con el comando tce muy intuitivo mas que el modo grafico.

http://tinycorelinux.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema kernel en instalación de kali linux en virtualbox

Publicado por Jeffree (4 intervenciones) el 07/12/2023 02:15:26
Lo primero que debes hacer es revisar el mensaje de error que te aparece. Este te dará una pista de cuál es el problema. Por ejemplo, si el error dice "this kernel requires the following features not present in the cpu", significa que el kernel de Kali Linux requiere una función que tu CPU no tiene cookie clicker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar