Linux - Ayuda con estos ejercicios. gracias.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con estos ejercicios. gracias.

Publicado por Carlos (1 intervención) el 10/03/2022 00:07:05
Buenas. Necesito ayuda con unos ejercicios, ya que no me aclaro muy bien.

1. A partir del fichero /etc/passwd, devolver todos aquellos usuarios que utilizan como shell el bash, ordenado por la columna uid de forma descendente. Solamente devollverá el nombre del usuario y el uid de los mismos.

2.Dado un fichero con el siguiente contenido. Indicar los comandos que nos permite obtener el listado ordenado por notas de Lengua (de la más grande a la más pequeña). Ten en cuenta que hay que eliminar la primera fila.

Nombre:Mates-Lengua-Sociales-Religión
Juan Martinez Garcia:8-3-4-2
Maria Martinez Garcia:4-9-7-3
Pedro García García:2-10-9-1


3. Indique los siguientes comandos:

a) Comando para realizar un enlace duro llamado enlace a un fichero existente llamado examen.txt

b) Comando para saber el inodo de esos ficheros.

4. Comando para buscar a partir del home del usuario, todos los ficheros que tengan un inodo concreto (para la resolución da igual cuál se elija) y solo se meta 2 niveles de profundidad (el directorio actual y los subdirectorios directos). El resultado se guardará en un fichero "encontrado.txt" y los errores se mandarán al dispositivo especial de basura.

5. Indica la combinación de comandos para saber la memoria que está libre en el sistema (solamente devolverá la cantidad en número)

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder