Linux - ¿Como usar Almacenamiento Hibrido en Linux?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como usar Almacenamiento Hibrido en Linux?

Publicado por WTM3573v4n0211 (1 intervención) el 07/04/2022 02:49:01
Hola a todos.

Tengo una Laptop con sistema operativo Linux, el cual adquirí con SSD y además con un HDD. Tengo destinado el SSD para correr o instalar todos los programas que requiera usar donde además está instalado el OS y el HDD lo tengo destinado o lo quiero destinar para almacenar todos los demás archivos distintos a programas o aplicaciones. Quisiera saber como puedo lograr que todo lo que sean Programas o Aplicaciónes se guarden o instalen en el SSD y a su vez como puedo lograr que todos los archivos tales como: words, imagenes, etc; sean guardados en el HDD. Agradezco inmensamente que me puedan ayudar, ya que llevo mas de 1 mes con la Laptop (practicamente nueva) y no he logrado hacer lo anteriormente descrito. Nuevamente muchas gracias.

Pdta.

Mis conocimientos y nociones con la terminal son muy basicas ya que estoy aprendiendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Como usar Almacenamiento Hibrido en Linux?

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:51:46
Para lograr que todos los programas y aplicaciones se instalen en el SSD y que todos los archivos se guarden en el HDD, puedes seguir los siguientes pasos:

-Verifica la ubicación de instalación de tus programas y aplicaciones: Para verificar la ubicación de instalación de tus programas y aplicaciones, puedes abrir una terminal en Linux y escribir el siguiente comando:

echo $PATH

Este comando muestra una lista de las fechas de directorios que se utilizan para buscar programas y aplicaciones en su sistema Linux.

-Cambia la ubicación de instalación de tus programas y aplicaciones: Para cambiar la ubicación de instalación de tus programas y aplicaciones, puedes crear una nueva partición en el SSD y montarla en una ubicación de directorio específico. Puedes usar la herramienta de particionamiento de discos de Linux, como GParted, para crear la partición. Luego, puede montar la partición en una ubicación de directorio específico, como /usr/local/bin, que es la ubicación predeterminada para programas y aplicaciones de usuario en Linux.

sudo mount /dev/sdb1 /usr/local/bin

Este comando montará la división /dev/sdb1en la ubicación del directorio /usr/local/bin.

-Configura el montaje automático de la partición de HDD: Para configurar el montaje automático de la partición de HDD, puedes agregar una entrada al archivo /etc/fstab. Este archivo contiene información sobre las particiones y sistemas de archivos que se montan automáticamente al iniciar el sistema.

sudo nano /etc/fstab

Agrega la siguiente línea al final del archivo:

Esta línea montará la división /dev/sda1en la ubicación de directorio /mnt/hddal iniciar el sistema.

Una vez que hayas completado estos pasos, todos tus programas y aplicaciones se instalarán en el SSD y todos tus archivos se guardarán en el HDD.


___________________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar