Linux - No puedo montar el CD

 
Vista:

No puedo montar el CD

Publicado por juan (2 intervenciones) el 10/01/2003 16:46:03
Tengo RedHat 8.0 y debido a un problema desconocido no me monta la unidad de CD. El punto de montaje se encuentra en \"/mnt/cdrom\" y el dispositivo debía estar en \"/dev/cdrom\", pero por lo que sea se ha borrado el directorio cdrom de \"/dev\". Si creo ese directorio y lo intento montar me da el error \"mount: /dev/cdrom is not a block device\".

¿ Como puedo solucionarlo ?.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo montar el CD

Publicado por M4kZ (11 intervenciones) el 10/01/2003 22:44:06
Lo que pasa es que /dev/cdrom no es un directorio, es un enlace simbolico al dispositivo cdrom que por lo regular es /dev/hdb o /dev/hdc, por lo que tal vez puedas montarlo con mount /dev/hdx /mnt/cdrom, donde x puede ser b, c ó d.
si se pudo, pues entonces crearias en enlace con ln -s /dev/hdx /dev/cdrom y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo montar el CD

Publicado por juan (2 intervenciones) el 11/01/2003 18:09:50
He hecho lo que me indicas pero el problema persiste.
El error que comentaba se produjo después de funcionar correctamente, ahora no se como volver a montar la unidad CD.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo montar el CD

Publicado por M4kZ (11 intervenciones) el 13/01/2003 22:57:17
Necesito mas informacion, dime cual es exactamente el comando que usas para montar el CD, por ejemplo mount /mnt/cdrom o mount /dev/hdb /mnt/cdrom, tambien quiero ver tu archivo /etc/fstab. y durante el arranque sale algo asi:
hda: Maxtor 2F040J0, ATA DISK drive
hdb: 56X CD-ROM, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdc: HL-DT-ST RW/DVD GCC-4320B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
eso esta en /var/log/dmesg, eso tambien lo quiero ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo montar el CD

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/01/2003 23:30:35
El comando que uso para montarlo es:
mount /dev/cdrom /mnt/cdrom. El contenido de fstab, creo que tenía la misma línea /dev/cdrom /mnt/cdrom, digo creo porque es un portatil y se me ha roto la pantalla por lo que no te puedo facilitar el resto de información que me pides.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar