Linux - Emular windows

Vista:

Emular windows

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
Que tal amigos
Hace poco que trabajo con linux y necesito correr un programa hecho en VB (obviamente bajo Windows), y lo quiero hacer funcionar bajo linux,
¿Puedo acerlo?¿como? ¿se puede emular windows en linux?¿como?

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emular windows

Publicado por Vb (5 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
Camarada

Existe el wine, que es un emulador de windows..., la verdad es que funciona en varios
casos, no sé si podrá desarrollar el producto que necesitas, pero en todo caso me parece
que es lo único que podrás encontrar...

Mucha suerte!

Vb (BCN)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por ignacio (4 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
No se si conoces vmware.
es una maquina virtual.
visita vmware.com, necesitaras maquina pero es una maravilla tener controlado win9x en una ventanita de linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por akenathon (2 intervenciones) el 24/06/2000 00:00:00
Yo no conseguí que me funcionara bajo Linux (me daba error de licencia) pero si lo hizo bajo windows nt. Es muy bueno pero necesita demasiada maquina (yo tengo un PII 266 y 128 RAM y aun asi iba lento)

PD: un favor ... ¿como conseguiste que funcionara bajo Linux?. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Federico González Fuentes (3 intervenciones) el 26/06/2000 00:00:00
Yo conseguí que funcionara vmware 1.1. Tuve un problemilla con la licencia debido al acento de mi primer apellido (y a que pasé el archivo por un ordenador bajo windows, creo), pero repetí el proceso de obtención de la licencia sin apellido y ya está.
Comprueba que el nombre del archivo es el correcto. En la web de vmware hay muchísima información útil para la instalación.

Respecto a la aplicación Visual Basic.
Si tratas únicamente de correr una aplicación, los emuladores te servirán. Pero si tu programa debe manejar archivos de otra parte del sistema ... puede que no sea fácil que los emuladores trabajen fuera de sus unidades ´virtuales´.
En cualquier caso, lo mejor sería que pudieras correr tu programa de forma nativa, claro.
Creo que se está desarollando un programa para poder correr aplicaciones VB bajo Linux, pero aún es un proyecto. Si no recuerdo mal lo está llevando Helixcode, mira a ver si en la página de gnome hay algo. Lamento no poder darte más datos, pero lo leí de pasada en algún sitio.

saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar