Linux - Cómo iniciar aplicaciones de inicio con retraso en Linux

 
Vista:
Imágen de perfil de genio

Cómo iniciar aplicaciones de inicio con retraso en Linux

Publicado por genio (3 intervenciones) el 21/11/2022 02:20:27
Este artículo explica cómo puede retrasar el inicio de las aplicaciones de dos maneras.

1. Agregar un retraso de inicio a las aplicaciones con retraso de inicio automático de X-GNOME
Algunos entornos de escritorio, como GNOME, admiten un parámetro de inicio automático llamado X-GNOME-Autostart-Delay para permitir que las aplicaciones se inicien con un retraso después del inicio de sesión.

Esto funciona en GNOME, Unity, MATE, Cinnamon y otros entornos de escritorio, pero no en todos. Por ejemplo, KDE y Xfce no admiten esto. Algunos de ellos ya tienen una opción de retraso de inicio en la GUI de las aplicaciones de inicio, como los escritorios MATE o Cinnamon:

Opción de inicio diferido en el escritorio Cinnamon (Linux Mint)
Para otros entornos de escritorio donde la opción de inicio diferido no está disponible en la GUI, puede editar manualmente el archivo de escritorio de inicio para agregar este parámetro usted mismo.

Busque el archivo de escritorio de inicio en ambos ~/.config/autostart para su usuario, o /etc/xdg/autostart Para todos los usuarios, abra el archivo con un editor de texto como Nano (ex nano ~/.config/autostart/<myapp>.desktop ) y agregue esto al archivo sin cambiar nada más:

X-GNOME-Autostart-Delay=<xx>
Donde xx es el retraso de inicio en segundos que desea agregar a esta aplicación.

Ejemplo de una entrada de escritorio de inicio automático que agregué X-GNOME-Autostart-Delay con un retraso de 10 segundos:

[Desktop Entry]
Name=MyApp
GenericName=My app
Comment=Application to do something
Exec=myapp
Terminal=false
Type=Application
Icon=myapp
Categories=GNOME;GTK;Utility
X-GNOME-Autostart-Delay=10
También le puede interesar:KDE Connect / GSConnect:Cómo bloquear/desbloquear su escritorio Linux usando un dispositivo Android

2. Agregue un retraso de inicio a algunas aplicaciones presionando sleep
Si su entorno de escritorio es compatible con X-GNOME-Autostart-Delay Parámetro, existe un método genérico que permite que las aplicaciones se inicien con un retraso cuando se inician.

Para hacer esto, busque el archivo de escritorio para el inicio automático de la aplicación / comando ~/.config/autostart para su usuario, o /etc/xdg/autostart para todos los usuarios. Deberá abrir este archivo con un editor de texto (como root si es de /etc/xdg/autostart ) para agregar un retraso de inicio.

En este archivo de escritorio de inicio, cambie el Exec Valor de la siguiente manera:bash -c "sleep <xx> && <original_command>" . Donde xx es el número de segundos que se añadirán como retraso de inicio para este original_command .

Ejemplo de un archivo de inicio de escritorio en el que ejecuto la aplicación "MyApp" con un retraso de inicio de 7 segundos:

[Desktop Entry]
Name=MyApp
GenericName=My app
Comment=Application to do something
Exec=bash -c "sleep 7 && myapp"
Terminal=false
Type=Application
Icon=myapp
Categories=GNOME;GTK;Utility
Después de hacer esto, cierre sesión y cuando vuelva a iniciar sesión, la aplicación debería iniciarse automáticamente con el retraso que especificó en el archivo de inicio del escritorio.
Lee mas:http://es.unixlinux.online/ix/1002036142.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cómo iniciar aplicaciones de inicio con retraso en Linux

Publicado por Jeffree (4 intervenciones) el 15/02/2024 07:59:08
Ambos métodos proporcionan opciones para retrasar el inicio de aplicaciones en entornos de escritorio Linux, lo que puede ser útil para optimizar el tiempo de slice master carga después del inicio de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar