Linux - problema con synaptic

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con synaptic

Publicado por ivandebcn (1 intervención) el 14/04/2023 14:01:13
Hola, soy nuevo en los sistemas de Linux y estoy un poco perdido.
Estoy tratando de entrar en synaptic pero salen estos errores:

E: Predominio 1 mal especificado en la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/librewolf.sources (tipo)

E: No se pudieron leer las listas de fuentes.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para resolverlo?

He tocado algo en la terminal y ahora no sé cómo resolverlo

Estoy usando Q4OS Gemini Trinity 32 bits

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema con synaptic

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 12/06/2023 22:21:46
El error que estás experimentando está relacionado con los repositorios de software en tu sistema. Parece que hay un problema en el archivo de lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/librewolf.sourcesque está causando que no se puedan leer las listas de fuentes correctamente.

Para resolver este problema, puedes seguir los siguientes pasos:

-Abre una terminal en tu sistema Q4OS Gemini Trinity.

-Accede al directorio /etc/apt/sources.list.d/usando el siguiente comando: cd /etc/apt/sources.list.d/

-Verifica los archivos en ese directorio usando el comando ls. Busca el archivo librewolf.sources.

-Edita el archivo librewolf.sourcescon un editor de texto como nanousando el siguiente comando: sudo nano librewolf.sources

-Verifica el contenido del archivo y asegúrate de que el dominio (URL) especificado sea correcto. Si el dominio es incorrecto o está mal escrito, corrígelo o elimina la línea que contiene ese dominio.

-Guarda los cambios en el archivo y cierra el editor de texto. En nano, puedes guardar los cambios presionando Ctrl + O, luego presiona Enterpara confirmar, y finalmente Ctrl + Xpara salir del editor.

-Después de realizar los cambios, actualiza la lista de fuentes obtenidas el siguiente comando en la terminal:sudo apt update

-Esto actualizará la lista de fuentes y debería solucionar el problema si el error estaba relacionado con el archivo librewolf.sources./etc/apt/sources.list.d/y realizar cambios similares si es necesario.

______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar