Linux - Libreria ncurses

 
Vista:

Libreria ncurses

Publicado por Mario Pisuña (2 intervenciones) el 22/01/2003 20:21:42
como puedo realizar las funciones de conio.h y graphic.h en linux lo que mas nesecito el el getch(); clrscr(); gotoxy(); y poner colores al texto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Libreria ncurses

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 23/01/2003 15:04:41
Algunas de esas cosas, como colores y gotoxy() las puedes simular con los codigos ANSI. Enviando una secuencia especial de caracteres al terminal de texto (con un printf o cout) puedes cambiar colores, posicion del cursor, borrar pantalla, etc. Buscate una tabla completa de códigos por internet.

Desde C++, por ejemplo

#define ESCAPE ((char)27)

cout << ESCAPE << "[31;44m" << endl;

pones las letras rojas sobre fondo azul.

ncurses es una libreria especial de unix/linux que permite partir un terminal de texto en varias ventanas (todo en modo texto y dentro del terminal original) y luego permite algo de control sobre ellas. No es demasiado complicado, pero requiere que le eches un ojo al man o a algún tutorial para saber cómo va.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria ncurses

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 23/01/2003 15:05:37
En cuanto a gráficos, echa un ojo un poco más abajo en este foro a un mensajes que pone graphics.h

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar