Linux - Apache2: direccionar dominio .com.ar a sitio web alojado en mi servidor apache

 
Vista:
Imágen de perfil de Lucas

Apache2: direccionar dominio .com.ar a sitio web alojado en mi servidor apache

Publicado por Lucas (1 intervención) el 30/06/2023 16:51:07
Hola!

Tengo un servidor en el que instalé Apache2 y alojé allí una pagina web.
Por otro lado tengo un dominio .com.ar (argentina), al que quiero usar para ingresar a mi sitio web, pero no se como hacerlo.

¿Alguien lo hizo alguna vez con un dominio .com.ar?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Apache2: direccionar dominio .com.ar a sitio web alojado en mi servidor apache

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 14/07/2023 18:49:30
Sí, es posible utilizar un dominio .com.ar para dirigirlo a tu servidor web que tiene instalado Apache2 y alojado tu sitio web. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

-Configuración del servidor web: Asegúrate de que tu servidor web Apache2 esté correctamente configurado y funcionando correctamente. Verifica que tu sitio web esté accesible a través de la dirección IP de tu servidor.

-Registra el dominio: Para utilizar un dominio .com.ar, primero debes registrar el dominio a través de un registrador de dominios acreditado en Argentina. Durante el proceso de registro, deberás proporcionar la información requerida y realizar el pago correspondiente.

-Configuración de DNS: Una vez que hayas registrado el dominio, deberás configurar los registros DNS para apuntar el dominio a la dirección IP de tu servidor. Esto se hace a través del panel de control de tu registrador de dominios o con el proveedor de servicios de hosting que utilizas para administrar los registros DNS.

-Configuración de zona en el servidor DNS: En tu servidor DNS, debes configurar una zona para el dominio .com.ar y agregar los registros correspondientes para que el dominio se resuelva correctamente. Esto implica agregar un registro A (dirección IP) que apunte al servidor donde se aloja tu sitio web.

-Prueba y propagación: Después de realizar los cambios en la configuración de DNS, puede llevar un tiempo (generalmente varias horas) para que los cambios se propaguen a través de Internet. Durante este período, podrás probar el acceso a tu sitio web utilizando el dominio .com.ar. Ten en cuenta que podrías necesitar limpiar la caché DNS en tu computadora o esperar a que la propagación DNS se complete en todos los servidores.


______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar