Linux - ¿Qué trabajos puedo tener aprendiendo Linux?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué trabajos puedo tener aprendiendo Linux?

Publicado por Alonso Emmanuel (1 intervención) el 15/08/2023 19:59:48
Hola, me interesa adentrarme en este SO, y mi pregunta seria, que trabajos puedo tener aprendiendo Linux? (si es trabajo remoto mejor jejeje) actualmente soy trabajador Front-End en mi empresa y tengo un poco de conocimiento de Back-End pero me gustaría salirme lo más pronto que pueda de acá, y pienso que con Linux seria más fácil salir y encontrar otro trabajo, la remuneración económica es algo de segundo plano, pero me gustaría saber como puedo usar Linux en el desarrollo web o que alternativas me ofrece este sistema operativo y por donde seria bueno empezar aprender, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Randy

¿Qué trabajos puedo tener aprendiendo Linux?

Publicado por Randy (1 intervención) el 17/08/2023 18:38:41
Linux se usa en muchos entornos empresariales.
En el mundo de los servidores puedes dedicarte a la optimización, seguridad y administración de servidores linux para sitios web, correos electrónicos corporativos, etc.

También en lo siguiente:

Desarrollo Web en Entornos Linux: Muchos servidores web y aplicaciones en línea se ejecutan en entornos Linux. Aprender a trabajar con servidores Linux te brindará una comprensión más profunda de cómo funcionan las aplicaciones web en un entorno de producción. Puedes empezar aprendiendo a configurar servidores web como Apache o Nginx en Linux y desplegar aplicaciones web en ellos.

Automatización y Scripting: Linux es conocido por su potente capacidad de automatización. Puedes aprender a escribir scripts en lenguajes como Bash o Python para automatizar tareas repetitivas en el desarrollo y administración de sistemas. Esto puede hacer que tu trabajo sea más eficiente y valioso.

Virtualización y Contenedores: Linux es esencial para trabajar con tecnologías de virtualización y contenedores como Docker y Kubernetes. Estas habilidades son muy demandadas en el mundo del desarrollo moderno y pueden ser una ventaja competitiva en tu búsqueda de trabajo.

Contribución a Proyectos Open Source: Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que puedes contribuir a su desarrollo y a otros proyectos open source. Esto no solo te permite mejorar tus habilidades, sino que también te conecta con una comunidad activa y te da visibilidad en el mundo tecnológico.

Administración de Sistemas y DevOps: A medida que profundices en Linux, podrías considerar roles en administración de sistemas o DevOps, que involucran la gestión y el mantenimiento de infraestructuras tecnológicas. Estos roles a menudo se pueden realizar de forma remota.

Para empezar, te recomendaría lo siguiente:

Aprende los Fundamentos: Comienza por entender los conceptos básicos de Linux, como la estructura de archivos, la navegación en la terminal, la gestión de usuarios y permisos, etc.

Instala una Distribución Linux: Elige una distribución de Linux (como Ubuntu, Almalinux, Fedora) y configúrala en una máquina virtual para practicar.

Aprende a Usar la Terminal: La terminal es tu herramienta clave en Linux. Aprende comandos básicos y avanzados para navegar, administrar archivos y ejecutar tareas.

Explora la Virtualización y Contenedores: Investiga sobre Docker y cómo puedes usarlo para desarrollar y desplegar aplicaciones en entornos aislados.

Explora Proyectos Open Source: Busca proyectos de código abierto relacionados con el desarrollo web en los que puedas contribuir y aprender.

Certificaciones y Cursos: Considera tomar cursos en línea o obtener certificaciones en Linux o tecnologías relacionadas. Esto puede agregar peso a tu currículum.

Recuerda que la transición lleva tiempo, pero con dedicación y perseverancia, puedes aprovechar al máximo las oportunidades que Linux te ofrece en el desarrollo web y más allá. ¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

https://www.antiviruspc.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué trabajos puedo tener aprendiendo Linux?

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/09/2023 17:59:48
Aprender Linux y desarrollar habilidades en administración de sistemas puede abrirte muchas oportunidades en el campo de la tecnología y el desarrollo web. Aquí hay algunas áreas en las que puedes trabajar con Linux:

1.- Administrador de Sistemas/Linux System Administrator:

Como administrador de sistemas Linux, serás responsable de gestionar, mantener y asegurar servidores y sistemas basados en Linux. Esto incluye la instalación, configuración y supervisión de servidores, así como la resolución de problemas y la implementación de medidas de seguridad. Puedes trabajar en empresas que utilizan Linux para sus servidores, y muchas de estas posiciones pueden ser realizadas de forma remota.

2.- DevOps Engineer:

Los ingenieros DevOps trabajan en la automatización, la integración continua y la entrega continua (CI/CD), lo que implica el uso intensivo de herramientas y tecnologías basadas en Linux. Puedes ayudar a las empresas a implementar prácticas de desarrollo ágil y automatización de infraestructura.

3.- Desarrollador Full-Stack:

Linux es ampliamente utilizado en servidores web. Aprender a desarrollar aplicaciones web y sitios web en un entorno Linux es valioso. Puedes utilizar tecnologías como LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) o MEAN (MongoDB, Express.js, Angular, Node.js).

4.- Ciberseguridad:

Linux es muy común en el mundo de la ciberseguridad. Puedes trabajar como analista de seguridad, administrador de firewalls, o en el campo de la detección y respuesta de amenazas. La seguridad cibernética es un campo en crecimiento y hay muchas oportunidades para trabajar de forma remota.

5.- Virtualización y Contenedores:

Con el auge de la virtualización y la contenerización (por ejemplo, Docker y Kubernetes), las habilidades en Linux son esenciales para crear y gestionar entornos de desarrollo y producción en la nube. Puedes trabajar en la gestión de contenedores y orquestación de aplicaciones.

6.- Desarrollo de Software de Código Abierto:

Muchos proyectos de código abierto se basan en tecnologías y sistemas operativos Linux. Puedes contribuir a proyectos de código abierto o incluso trabajar para empresas que desarrollan software de código abierto.

7.- Consultoría en Linux:

Puedes ofrecer servicios de consultoría en Linux, ayudando a empresas a diseñar, implementar y mantener sus sistemas basados en Linux.

8.- Educación y Formación:

Si tienes habilidades sólidas en Linux, puedes considerar la enseñanza y la formación. Puedes ofrecer cursos en línea o trabajar para empresas de capacitación en tecnología.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar