Linux - Red con cable paralelo

 
Vista:

Red con cable paralelo

Publicado por relfponk (1 intervención) el 27/01/2003 18:56:40
Hola. Tengo dos ordenadores usando Linux y quería mantar una red punto a punto usando un cable paralelo mediante el protocolo PLIP.
Cada uno tiene su interfaz de red configurado creo que correctamente, ya que me aparecen los interfaces de red activos en cada PC, pero no se por qué pero no se ven el uno al otro. Me explico mejor, cuando desde un ordenador hago un ping a una IP cualquiera me dice que el host es desconocido, pero cuando lo hago a la IP del otro PC se queda esperando a que le responda, así que sabe que está ahi pero éste no le dice nada (creo). Alguien me podría decir qué puede estar pasando y como arreglarlo? Gracias

Por cierto, por si es necesario el dato un PC tiene instalada la Esware 2.0 con el kernel 2.4.18 y el otro la Mandrake 9.0 con el kernel 2.4.19
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red con cable paralelo

Publicado por hgates (4 intervenciones) el 29/01/2003 12:09:56
hehehe yo tambien estuve haciendo chapucillas con eso
Basicamente lo que tienes que hacer es que uno sea el server y otro cliente (como siempre xD) y montarte una especie de isp, habia una web chulisima sobre como hacerlo, pero la he buscado y no la encuentro, es sobre lo que yo me basé, por eso no puedo decirte nada especifico :_(
A ver, para que te hagas una idea yo consegui conectar linux(cliente)->linux(server) y win2(cliente)-linux(server)
Aqui tienes un link en el cual te podras basar sobre como montar el server : http://personal.telefonica.terra.es/web/linux/pppwinlin/pppwinlin.html
El resto es establecer el cable como un null modem, bajo linux es decir ppp de toda la vida e indicar el dispositivo adecuado.
Espero que te sirva, voy a rebuscar entre mis notas a ver si encuentro lo de SLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar