Linux - 'problemas' al instalar kernel 2.4.x.

 
Vista:

'problemas' al instalar kernel 2.4.x.

Publicado por manuel enrique (3 intervenciones) el 07/02/2003 04:01:31
hola a todos...
estoy pasando por una experiencia 'curiosa'...
resulta que tengo una pc un poco 'antigua' del 98, con win95, 192mb de memoria, teclado USB y mouse ps/2, conectado en el teclado.
ya instale (y desinstale) algunas distros (antiguas y nuevas).
Instale unas versiones de mandrake, creo que, 6.X; tambien, debian slink, y ahora tengo debian potato.
Antes de instalar potato, quize instalar redhat7.2(3) y turbolinux8, pero estas distros son 'imposibles' de instalar en esa pc, ni bien comienza la instalacion, el proceso se 'cuelga' luego de imprimir el mensaje:
starting kswapd version x.x.
(Y solo me resta apagar la maquina).
Entonces solo deje Potato(me resigne, despues de tanto intento), creyendo que era un problema de distribucion.
Mas adelante instale Woody3, y lo instalo bien.
<<Pero>>, luego, mirando bien, al momento de la instalacion, Woody me da alternativas de instalacion(kernel flavours), y la default es 2.2.19(la que instale con suceso); asi que intente la bf24, con kernel 2.4.18, y sorpresa...me sucedio lo mismo que cuando intente instalar rh/turbo.
Esa experiencia me llevo a una conclusion: (que) en definitiva, no es un problema de distro, sino, <<de la configuracion del kernel>> y quiza, algo tiene que ver mi hardware?...Aqui esta mi duda, si ya instale linux y funciono bien, entonces (CREO que) debe ser la configuracion del kernel??.
Son incontables las veces que llevo compilando el kernel, pero hasta ahora no logro encontrar la solucion. Es mas, lei la documentacion del kernel, pero no hay algo parecido a mi problema; o al menos, en que casos, algunas opciones pueden entrar en 'conflicto', hacien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder