Linux - Escritorio remoto Ubuntu

Vista:
sin imagen de perfil

Escritorio remoto Ubuntu

Publicado por Iñigo (1 intervención) el 29/01/2024 10:37:27
Hola a todo el mundo, he instalado ubuntu en un pc que va a hacer las veces de servidor web, concretamente ubntu 24.04, todo ha ido bien en la instalación y no he tenido ningún problema para configurarlo, he configurado el acceso remoto y he cambiado la contraseña por una personal, el problema es que cuando reinicio o desconecto la sesión, la contraseña se vuelve a generar de forma aleatoria.

Hay alguna forma de dejar la contraseña siempre fija? al ser un equipo que hace de servidor no puedo estar moviendome hasta donde está cada vez que necesite algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Escritorio remoto Ubuntu

Publicado por Rolando José (35 intervenciones) el 08/04/2025 01:57:20
Cual es la contraseña que se vuelve a generar de forma automatica?? la contraseña de root?? la del VNC??

El servicio de acceso remoto en Linux se llama VNC y no entiendo porque le pones contraseña o donde la pones para que se cambie con cada reinicio.

tampoco entiendo porque reinicias la sesion X cada tanto tiempo.

Estas hablando chino, es como si dijeras que cada vez que el avion apaga los motores en medio del vuelo la llave de encendido del avion cambia.

Si fuera un Windows el que estas accediendo por el escritorio remoto todo seria logico, pero en Linux no hay necesidad de terminar la session X nunca, ni siquiera si actualizas el kernel de Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar