Linux - ¡¡ Urgente !! Puertos 20 y 21

 
Vista:

¡¡ Urgente !! Puertos 20 y 21

Publicado por Miguel Flores (4 intervenciones) el 21/02/2003 21:05:46
Tengo problemas para enviar Data desde la empresa en la cual laboro hacia el Banco de Credito, para lo cual me piden habilitar el puerto 20 y 21. Cuento con un Proxy y un Servidor Linux
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡ Urgente !! Puertos 20 y 21

Publicado por Mariano Pelizzari (5 intervenciones) el 23/02/2003 03:11:22
Ojo con esos dos puedtos que son de ftp y son muy inseguros. En lo posible te aconsejaria usar OpenSSH. En cuanto a tu problema fijate que este levantado el servicio de ftp y que no los estes bloqueando desde un firewall.
No especificas tu version y distribucion de linux pero es probable que para levantar el servicio de ftp tengas que usar el superdemonio inet.d o xinet.d y que tu firewall sea ipchains o iptables. Cualquier cosa eviame un mail con mas detalles.
Salu2 y espero sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡ Urgente !! Puertos 20 y 21

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 23/02/2003 18:46:24
Hola, esos puertos son los que usa el servidor ftp para la comunicacion. Pero tu pregunta es como levantar ese servidor o que cosa?? De todas maneras si quieres levantar un servidor ftp te aconsejo el pure-ftpd http://www.pureftpd.org es OpenSource y myu estable. El SSH como te han dicho no transmite datos. El FTP esta diseñado para eso. Pero si tiene algo de razon, en openssh salio un ftp seguro. Pero si es solo transmicion usa el ftp. Ojala sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡ Urgente !! Puertos 20 y 21

Publicado por Mariano (5 intervenciones) el 23/02/2003 23:10:13
Nunca dije que el SSH sirviera para transmitir datos, es mas ni si quiera mensione al SSH. Dije que aconsejaba usar OpenSSH, que es un conjunto de protocolos que reemplazan a los usuales telnet, rpc, y ftp. Es una implementación de SSH pero Open Source. Lo que hacen es encriptar las passwords y datos transmitidos por la red a traves de certificados digitales.
OJO CON LAS RESPUESTAS QUE SE DAN, sobre todo cuando alegan a la respuesta de otra persona.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar