Linux - Ayuda con LILO URGENTE!!

 
Vista:

Ayuda con LILO URGENTE!!

Publicado por pablo (1 intervención) el 27/02/2003 18:33:10
Hola, tengo el siguiente problema, ojala me puedan ayudar...
Tenia instalado en 1 HD windows 98 y 2000, luego agregue un HD mas y le instale el redhat 7.3. Cuando instale el lilo puse que lo instalara en el primer sector del disco segundo.
Cuando termine la instalacion, directamente me salto al arranque del menu de booteo del 98 y 2000.
Con un disco booteable del linux entre al lilo.conf y cambie el bootload al disco 1 donde estaba el 98 y 2000. Luego puse lilo y me tiro algo del BIOS.
Reinicie la pc y me aparece una L cuando arranca.
Entre con un disco de inicio del 98 y puse fdisk /mbr pero sigue igual...
Alguna sugerencia...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

lilo -u

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 27/02/2003 21:32:15
Sí, puedes probar a arrancar linux con el disco \"booteable\" y ejecuta lilo -u (o -U, no recuerdo). En teoría habrás deinstalado lilo en ese momento.

Luego vete a la documentación de LILO porque eso creo que está explicado (a veces sale una L, a veces se queda en LI, a veces sale 010101...). Supongo que los documetnos estarán bajo /usr/shared/doc o en /usr/doc.

En fin, saludos a tod@s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con LILO URGENTE!!

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 03/03/2003 05:28:07
Hola, lo que pasa cuando haces fdisk /mbr borras el MBR del primer disco, y tu tienes instalado el lilo en el segundo disco. LO que puedes hacer es decirle a la BIOS que arranque del segndo disco o decirle al lilo que se instale en el primer disco. Ojala sirva.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar