Linux - Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9.0

 
Vista:

Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9.0

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 28/02/2003 15:33:05
Tengo varias aplicaciones para LINUX como en WINE, LINZIP, ETC...
En Windows simplemente accesas como administrador y pulsas doble click sobre el icono de instalacion.
¿ Como se hace esto en LINUX mANDRAKE 9.0 ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 28/02/2003 16:24:55
Primero que si has elejido Mandrake es por tu cuenta, pero yo personalment no lo aconsejo.
Si quieres instlar un programa tienes que escribir rpm -ivh --nodeps archivo.rpm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9

Publicado por angelus (4 intervenciones) el 02/03/2003 23:08:41
a ver yo no tengo mucha idea de esto pero tengo instalado el mandrake 9.0 y para mi es de fabula,cuanto mas lo uso mas me gusta,yo hasta ahora los rpm no he tenido que hacer nada mas que clickear encima del archivo.rpm y se me habre una ventana donde en el apartado superior izquierdo esta el nombre del programa a instalar,lo marco y le doy al boton instalar que hay en la parte inferior izquierda ,se habre otra ventanita que te pide el password de root y una vez puesto el password se instala solo.
lo que todavia no domino es a intalar un programa cualquiera desde el terminal.
me descargue el amsn que es un programa compatible con el messenger de windows ademas de tener una interface grafica casi identica y para instalarlo tuve que poner cd /home/mi nombre de usuario/y la carpeta en donde has descargado el programa/make y se me instalo.
pero en otros programas no se me instala de esta forma,asi que con un buen tocho de libro que tengo en mis manos y leer qeu leer.
Pero ya te digo a mi me encanta mandrake,(no se cuelga)es rapido,y poco a poco ves tu evolucion y aprendizaje y para mi vale la pena.
a gustos colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9

Publicado por angelus (4 intervenciones) el 02/03/2003 23:08:43
a ver yo no tengo mucha idea de esto pero tengo instalado el mandrake 9.0 y para mi es de fabula,cuanto mas lo uso mas me gusta,yo hasta ahora los rpm no he tenido que hacer nada mas que clickear encima del archivo.rpm y se me habre una ventana donde en el apartado superior izquierdo esta el nombre del programa a instalar,lo marco y le doy al boton instalar que hay en la parte inferior izquierda ,se habre otra ventanita que te pide el password de root y una vez puesto el password se instala solo.
lo que todavia no domino es a intalar un programa cualquiera desde el terminal.
me descargue el amsn que es un programa compatible con el messenger de windows ademas de tener una interface grafica casi identica y para instalarlo tuve que poner cd /home/mi nombre de usuario/y la carpeta en donde has descargado el programa/make y se me instalo.
pero en otros programas no se me instala de esta forma,asi que con un buen tocho de libro que tengo en mis manos y leer qeu leer.
Pero ya te digo a mi me encanta mandrake,(no se cuelga)es rapido,y poco a poco ves tu evolucion y aprendizaje y para mi vale la pena.
a gustos colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9

Publicado por angelus (4 intervenciones) el 02/03/2003 23:08:44
a ver yo no tengo mucha idea de esto pero tengo instalado el mandrake 9.0 y para mi es de fabula,cuanto mas lo uso mas me gusta,yo hasta ahora los rpm no he tenido que hacer nada mas que clickear encima del archivo.rpm y se me habre una ventana donde en el apartado superior izquierdo esta el nombre del programa a instalar,lo marco y le doy al boton instalar que hay en la parte inferior izquierda ,se habre otra ventanita que te pide el password de root y una vez puesto el password se instala solo.
lo que todavia no domino es a intalar un programa cualquiera desde el terminal.
me descargue el amsn que es un programa compatible con el messenger de windows ademas de tener una interface grafica casi identica y para instalarlo tuve que poner cd /home/mi nombre de usuario/y la carpeta en donde has descargado el programa/make y se me instalo.
pero en otros programas no se me instala de esta forma,asi que con un buen tocho de libro que tengo en mis manos y leer qeu leer.
Pero ya te digo a mi me encanta mandrake,(no se cuelga)es rapido,y poco a poco ves tu evolucion y aprendizaje y para mi vale la pena.
a gustos colores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalo una aplicacion en MANDRAKE LINUX 9

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 03/03/2003 05:20:56
Hola, sorry que te diga esto pero, no te acostumbres a flojo. window$ esta hecho pa flojos, pero linux no. Para instalar cosas debes ver el formato en q estan, si es un .rpm ejecuta esto
rpm -ivh <nombre_del_paquete.rpm> o si es un directorio que contiene hartos archivos, lo mas probable es que tengas que compilar y ese es otro tema. Ojala sirva.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar